elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Sogorb: “La Generalitat ha invertido más de seis millones de euros en esta actuación de Torrent”

Javier Sogorb: “La Generalitat ha invertido más de seis millones de euros en esta actuación de Torrent”
  • El Gerente del IVVSA ha inaugurado hoy las obras de urbanización del sector Benisaet en Torrent

  • El IVVSA ha urbanizado el sector y construye una promoción de 20 VPP, de las 110 totales

  • Mediante el Plan Confianza se invierten 150.000 euros que benefician a 90 hogares públicos

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “la Generalitat ha invertido más de 6 millones de euros en la urbanización del sector Benisaet, que hoy inauguramos, y en la construcción de una promoción propia de 20 viviendas protegidas, que estamos ejecutando en esta misma zona de Torrent”.

“Éste es sólo un ejemplo del amplio trabajo que está realizando la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a través del IVVSA, para potenciar la generación de suelo para vivienda protegida en un momento crítico en el que resulta imprescindible apoyar más que nunca a las familias y contribuir a la reactivación de la economía y a la creación de empleo, dentro del objetivo común en el que está trabajando todo el Gobierno Valenciano de sacar a nuestra Comunitat cuanto antes de la crisis”, ha destacado el Gerente.

En este sentido, Sogorb ha recordado que “además de la apuesta de la Generalitat por la construcción de nuevas viviendas protegidas y de urbanizar nuevas áreas de suelo, estamos ejecutando también una decidida apuesta por la rehabilitación a través del Plan Confianza del Consell. En el caso de Torrent este Plan conlleva una inversión total de 150.000 euros, 90.000 euros para rehabilitar los elementos comunes de un grupo de 90 viviendas públicas ubicadas en la calle Lliria de esta localidad, y 60.000 euros para reformar 5 viviendas de este mismo grupo y adjudicarlas a familias con escasos recursos”.

La alcaldesa de la localidad, Mª José Català, que también ha participado en este acto ha asegurado que “uno de los objetivos de un gobierno municipal es dinamizar las diferentes zonas de la ciudad y regenerar barrios antiguos para convertirlos en zonas residenciales acordes con las necesidades actuales, tanto desde un punto de vista medioambiental como arquitectónicamente”.

“El IVVSA ha sido el principal gestor y agente urbanizador en la reconversión de la zona de Benisaet. El Ayuntamiento ha recogido este impulso que se divide en dos fases. En primer lugar, una construcción de viviendas para las personas que ocupan la zona que va a ser transformada en una gran zona verde en frente mismo de la piscina cubierta de Torrent”, ha explicado la alcaldesa de Torrent, que también ha destacado que “actuaciones como la que hoy abrimos marcan la recuperación de todo un barrio que precisaba de este tipo de inversiones”.

El Gerente del IVVSA y la alcaldesa de Torrent han hecho estas declaraciones durante la inauguración de las obras de urbanización ejecutadas por el IVVSA, entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, en el sector Benisaet de Torrent, ubicado al norte del municipio, entre el barranco de Torrent y la salida hacia Picanya.

Vivienda protegida y equipamientos

Para ello, la Generalitat ha realizado una inversión de más de 3 millones de euros. Gracias al desarrollo de este suelo, la Generalitat permitirá la construcción de 110 viviendas protegidas, de las que 20 ya se encuentran en ejecución a cargo del propio Instituto, con una inversión de más de 3’1 millones de euros.

El sector Benisaet tiene una superficie de 23.400 metros cuadrados, de los que 10.300 son superficie viaria y 3.500 zona verde. El IVVSA ha instalado las redes de electricidad, abastecimiento de agua y saneamiento, gas y telecomunicaciones, alumbrado y riego. Incluye varias zonas de juegos, pérgola, amplias zonas peatonales, áreas ajardinadas y mobiliario urbano.

El nuevo entorno residencial tiene un paseo peatonal que cruza de norte a sur y desde el que parten las ramificaciones que dan acceso a todos los nuevos bloques y zonas comunes. Además, gracias a la nueva red viaria, el sector queda perfectamente integrado en la trama de comunicaciones rodadas del municipio.

En cuanto a la promoción que está ejecutando el IVVSA, contará con 20 viviendas protegidas de entre 60 y 90 metros cuadrados con distribuciones de dos y tres dormitorios. La promoción también incluye 17 aparcamientos y 20 trasteros vinculados, además de 13 garajes no vinculados y 4 locales comerciales.

Subir