elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva edición de Jazz Panorama llega l’Auditori de Torrent

Una nueva edición de Jazz Panorama llega l’Auditori de Torrent
    MÁS FOTOS
    Una nueva edición de Jazz Panorama llega l’Auditori de Torrent  - (foto 2)
    Una nueva edición de Jazz Panorama llega l’Auditori de Torrent  - (foto 3)
    Una nueva edición de Jazz Panorama llega l’Auditori de Torrent  - (foto 4)

    Un año más, l'Auditori de Torrent presenta el cartel de su Jazz Panorama 2017 con una buena muestra del mejor jazz nacional e internacional. Del 20 al 22 de julio, se dan cita en su escenario grandes artistas del género, en un festival que siempre se ha caracterizado por la calidad de sus propuestas, y por su variado repertorio de estilos y procedencias.

    Así, en esta edición, el festival se inaugura con la compositora, pianista y cantante estadounidense Kandace Springs, que llega desde Nashville (Tennessee) para presentar "Soul Eyes", su álbum de debut con la prestigiosa Blue Note Records. Acompañada por Dillon Treacy a la batería y Jesse Bielenberg al contrabajo, ofrecerá un concierto que reúne múltiples estilos musicales (hip-hop, soul, R&B...) bajo un personalísimo sello que convierte a Kandace Springs en una de las artistas revelación del jazz internacional.

    Otra revelación musical, esta vez procedente de Brasil, es Maria Gadú. Conocida en sus inicios como la niña prodigo de la música brasileña, y apadrinada por el gran Caetano Veloso, finalmente, ha encontrado su propia voz, su propio rumbo como cantante y autora. Intimista, pero también dispuesta a la experimentación. Su voz y su guitarra, siempre presentes, vienen acompañadas de otros elementos con los que crea las texturas, la sonoridad y las atmósferas que cada tema requiere. También las letras evolucionan hacia un estilo menos comercial y más introspectivo. Su actuación en el Auditori de Torrent forma parte del Tour Guelã ao vivo, en el que actuara acompañada por Federico Puppi, violonchelo, Lancaster Pinto, bajo y Felipe Roseno, teclado y percusión.

    Para cerrar el festival, dos artistas latinos que ofrecerán un programa doble. Para empezar, el español José Luis Gutiérrez, un artista verdaderamente inclasificable. Saxofonista virtuoso, pero también inventor de instrumentos, creador de escenas sonoras, compositor de músicas, textos y retos. Según el gran Chucho Valdés "¡¡Originalísimo y buenísimo!!". Cerrará el concierto, el pianista cubano Harold López-Nussa, uno de los jóvenes intérpretes de jazz más populares en su país, también ha recorrido escenarios internacionales, cosechando importantes premios tanto en el ámbito clásico como en el jazzístico. Sus seis álbumes editados ponen de relieve no sólo su virtuosismo y versatilidad como intérprete, sino también su valía como compositor y arreglista.

    Los conciertos serán los días 20, 21 y 22 de julio a las 22 h en l'Auditori de Torrent. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l'Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

    Subir