elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La juventud deportiva de Torrent recibe sus becas

La juventud deportiva de Torrent recibe sus becas

    Ayer por la tarde tuvo lugar en el salón de plenos de ayuntamiento, la entrega de becas 2015 - 2016 a los y las deportistas de la Ciudad de Torrent. La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ofrece 10 becas de 600 euros, de carácter anual, para la juventud local que se dedica al deporte de elite. El alcalde Jesús Ros, acompañado de la concejala de Deportes, Nadia Marín, hizo entrega de las becas a los jóvenes torrentinos y torrentinas, que acompañados de sus familias y amigos, estaban muy contentos.

    Las disciplinas de los y las deportistas son: natación, judo, atletismo, ciclismo y tiro olímpico. Este año se han presentado 21 solicitudes, ya que el requisito de edad máxima para presentarse se había eliminado; lo que ha aumentado considerablemente el número de candidaturas en la convocatoria, que incluso en otras ediciones no llegaba a cubrir las 10 becas. Jesús Ros ha señalado que "Este año estamos muy orgullosos porque se han presentado muchos deportistas a la convocatoria, desgraciadamente no han podido recibir la beca todos y todas. En el baremo de las bases, por el que se puntúa la beca, está especificado que tienen prioridad aquellos deportes que son olímpicos; y desde el ayuntamiento junto a la FDM queremos dar la oportunidad a todos los deportes, porque nuestros chicos y chicas se esfuerzan de igual manera, tanto si practican deportes olímpicos como si no lo son. Por ello, vamos a modificar las bases para que en las próximas becas, todos y todas tengan las mismas oportunidades"

    Los becados y becadas son:

    Marta Ortíz Medina; Judo / Cto. de España
    Cristina Martínez Bonafé; Ciclismo / Campeonato España
    Pablo Cantero López; Atletismo / Cto. de Europa para ciegos
    Alejandro Albert Cifuentes; Tiro Olímpico / Cto. de España jóvenes promesas
    Sergio Calderón Arroyo; Tiro con Arco / Cto. España menores de 14 años
    Guillermo Barón Andreu; Natación / Cto. España Infantil
    Paula Giménez Garrido; Atletismo / Cto. España Infantil
    Pablo López Rodríguez; Atletismo / Cto. España Juvenil
    Eva Marco Navarro; Atletismo / Cto. España Infantil
    Claudia Rubio Rodríguez; Atletismo / Cto. España Infantil

    Por otra parte, ya están publicadas las bases de mejor deportista de esta edición, cuyo plazo para presentar candidaturas expira el próximo viernes 23 de junio y que pueden consultarse en:
    http://www.fdmtorrent.com/Prensa/NoticiasFDMTorrent/Detallenoticia/tabid/332/ArticleId/1625/NOMINACION-MEJORES-DEPORTISTAS-DEL-ANO.aspx

     

    Subir