elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acoge la jornada “Gestión de Áreas Empresariales” del Foro Empresarial Horta Sud

Torrent acoge la jornada “Gestión de Áreas Empresariales” del Foro Empresarial Horta Sud
    MÁS FOTOS
    Torrent acoge la jornada “Gestión de Áreas Empresariales” del Foro Empresarial Horta Sud - (foto 2)
    Torrent acoge la jornada “Gestión de Áreas Empresariales” del Foro Empresarial Horta Sud - (foto 3)
    Torrent acoge la jornada “Gestión de Áreas Empresariales” del Foro Empresarial Horta Sud - (foto 4)

    Esta mañana la sala cívica de l’Antic Mercat de Torrent ha acogido la jornada “Gestión de Áreas Empresariales”, cuyo objetivo ha sido dar a conocer las buenas prácticas en la gestión de las áreas empresariales más avanzadas en España, como son País Vasco, Cataluña y Navarra. La Comunitat Valenciana destaca por la promoción y creación de áreas empresariales, pero su punto débil reside en el mantenimiento de dichas áreas, por lo que el Foro Empresarial de l’Horta Sud ha organizado estas ponencias para aprender de la experiencia de otras comunidades autónomas punteras en este sector y poder incorporar lo aprendido a las áreas empresariales de nuestra comunidad.

    La jornada que ha empezado a las 9.30h de la mañana, ha tratado y se han debatido aspectos relacionados con la normativa, la gestión y las políticas empresariales de la mano de tres ponentes destacados en este sector. El concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, acompañado por Blanca Marin Ferreiro, Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la Generalitat Valenciana, han sido los encargados de inaugurar la jornada y dar la bienvenida a todos los asistentes.

    Seguidamente, Diego Romá Bohorques, miembro del Foro Empresarial de l’Horta Sud ha presentado las jornadas y los ponentes participantes: Idoia Madariaga, directora de Innovación de NASUVINSA que ha abarcado el tema de “La gobernanza de áreas de actividad económica: una experiencia práctica”; Diego Maciá, director general de la Industria y Energía de a Generalitat, que ha sido el encargado de explicar los principios de la Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana; José Miguel Artaza, director adjunto de SPRILUR ha hablado sobre “Gestión de áreas empresariales” y Carles Rivera, coordinador gerente de Pacto Industrial ha centrado su intervención en las “Políticas para la mejora de los polígonos de actividad económica: el caso de Pacto Industrial de la región metropolitana de Barcelona”.

    El alcalde Jesús Ros, junto con el Conseller d’Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, han sido los encargados de clausurar esta jornada. El alcalde Jesús Ros ha señalado en la clausura que “los polígonos industriales forman parte de la ciudad y hay que dotarlos de servicios, algunos más específicos, para que puedan desarrollar de la mejor manera posible su actividad económica. Por ello debemos seguir trabajando desde el consistorio para potenciar este sector tan importante”.

    Para una mayor dinamización, visualización, repercusión e interacción de la jornada  en redes sociales se ha proyectado en directo el social Wall de Atribus, donde se ha mostrado en pantalla gigante las publicaciones que han ido haciendo los asistentes en twitter a tiempo real utilizando el hashtag #forohortasud.

    Subir