elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent pone les 'Mans al Riu' a favor de la conservación del Medio Ambiente de la ciudad

Torrent pone les 'Mans al Riu' a favor de la conservación del Medio Ambiente de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Torrent pone les 'Mans al Riu' a favor de la conservación del Medio Ambiente de la ciudad - (foto 2)

    El Ajuntament de Torrent, junto con Aigües de l'Horta, se ha sumado este año a la limpieza de residuos "Mans al Riu", que desde el año 2010 organiza regularmente la Fundación Limne con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de nuestros ríos y barrancos.

    Esta actividad ha conseguido este año la participación de los municipios de Alborache, Alcoi, Algemesí, Almassora, Alqueria d'Asnar, Alzira, Borriana, Bunyol, Canals, Cullera, Elx, Gata de Gorgos, Guadassurar, l'Eliana, Llombai, Muro d'Alcoi, Olba, Paterna, Pego, Riba-Roja de Túria, Sueca, Vila d'Agres, Xeraco y Torrent donde, como ha indicado la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat, "el número de vecinos y vecinas que han colaborado ha sido alto teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza esta actividad. La colaboración ciudadana en la conservación del Medio Ambiente es fundamental y esperamos recibir a más torrentinos en las próximas ediciones".

    "Mans al riu" fue una actividad de carácter lúdico y sobre todo didáctico, donde los voluntarios que acudieron ayer por la mañana al Barranc de l'Horteta aprendieron los diferentes tipos de reciclaje además de conocer los medios que hay hoy en día para gestionar los residuos. El alcalde Jesús Ros, acompañado del equipo de gobierno, no quiso perderse esta cita y destacó "la importancia de la unión de todos los vecinos y vecinas de Torrent en esta actividad, comprometiéndose activamente con el Medio Ambiente además de pasar un rato lúdico con los demás vecinos de la ciudad".

    Los voluntarios y voluntarias peinaron la zona repartidos en diferentes grupos de forma que reciclaron los diferentes residuos en papel, plástico y envases, residuos orgánicos y otros residuos -como aparatos electrónicos o neumáticos-. Se recogieron un total de 1.000 kg de residuos que se depositaron en un contenedor de 20 metros cúbicos y 40 neumáticos.

    Subir