elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Santa Faz premia el arte en el lienzo de la Verónica

La Santa Faz premia el arte en el lienzo de la Verónica
    MÁS FOTOS
    La Santa Faz premia el arte en el lienzo de la Verónica - (foto 2)
    La Santa Faz premia el arte en el lienzo de la Verónica - (foto 3)

    La hermandad de la Santa Faz de Torrent, celebró el pasado viernes la entrega de premios del II Concurso Pictórico sobre el Lienzo de la Verónica. La sede social de la Hermandad fue el escenario elegido para el acto en que se hizo público el nombre de los ganadores con sus obras allí expuestas. La Reina del Encuentro, Gemma Torrent, el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago, el presidente de la Santa Faz, Alfredo Costa, la Verónica del 2017, Stella Belmonte y el concejal del área de Cultura y miembro de la Hermandad, Alfred Costa, dieron la enhorabuena a los premiados en una iniciativa que consigue aunar arte y tradición a las puertas de la Semana Santa. Como representante del jurado, el artista torrentino Calo Carratalá fue el encargado de dar a conocer el nombre de las obras ganadoras:

    El lienzo titulado "El rostro del dolor" de Romina Collado fue elegido como ganador y su autora recibe un premio de 500€, además ese lienzo será el que luzca durante la Semana Santa el paso de la Verónica. El segundo premio recayó en la obra "Antigua cara de la hermandad de la Santa Faz" de Salvador Gómez, el cual recibe un premio de 250€. Este lienzo será portado en las procesiones por Stella Belmonte, Verónica 2017. Además, los asistentes pudieron contemplar una serie de fotografías históricas que conforman un perfecto resumen de los 73 años de historia de la Santa Faz de Torrent.

    Tras la celebración de la Semana Santa, los lienzos estarán expuestos en la Academia de Bellas Artes Romaral Art situada en la C/ Ramón y Cajal 10 en Torrent.

    Subir