elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que "todavía no se ha puesto en marcha la Mesa del Agua"

    En la celebración del Día Mundial del Agua, los populares de Torrent denuncian "el desinterés del gobierno socialista de Torrent en poner en marcha la Mesa del Agua, aprobada por unanimidad en el Pleno de octubre de 2016".

    La portavoz de los populares, Amparo Folgado destaca que "han pasado ya casi 6 meses desde que se aprobó por unanimidad esta moción del PP y todavía no ha sido puesta en marcha".

    La Mesa del Agua es una reivindicación de los populares con la que pretendían crear un Plan Director que tratase el problema de la sequía y la falta de agua en diversas zonas de la ciudad, así como sus soluciones y obras a realizar.

    Los problemas en el suministro de agua que padecieron los vecinos de Torrent, durante el verano de 2016, llevó a que se produjeran cortes en el suministro de varias urbanizaciones. Además de la zona de Buenavista y Falda de la Sierra que han estado siete meses sin agua corriente en sus viviendas.

    Folgado lamenta "que el gobierno del Sr. Ros siga de brazos cruzados y solo actúe cuando los vecinos y la oposición recogen firmas, expresan su malestar en los plenos municipales y el problema se traslada a la prensa", ya que según comenta "así ha ocurrido con los problemas en el suministro de agua en Buenavista y Falda de la Sierra".

    La Mesa del Agua propuesta por el PP y que se aprobó hace más de cinco meses, pretende que "se pongan sobre la mesa todas las situaciones y se encuentren soluciones a cada una de ellas", contando con técnicos, políticos, vecinos, confederación y regantes.

    La portavoz del PP, Amparo Folgado espera que "el gobierno de Torrent saque del cajón de las mociones dormidas, la creación de la Mesa del Agua y se ponga en marcha, pudiendo prevenir y actuar ante posibles problemas en el suministro de agua en los próximos meses de verano".

    Subir