elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La igualdad, protagonista en la inauguración de la Semana de la Mujer

La igualdad, protagonista en la inauguración de la Semana de la Mujer
  • El día 8 de marzo se leerá, alrededor del ficus, un manifiesto a favor de la igualdad y visibilización de la figura de la mujer

La Casa de la Dona acogió ayer por la tarde la inauguración de la XXXI Semana de la Mujer de Torrent. Un acto donde se presentó toda la programación preparada para celebrar esta semana, que incluye la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el día 8 de marzo. El acto se inauguró con unas palabras de la concejala del área de Políticas de la Mujer e Igualdad, Encarna Lerma, que invitó a todos y todas a asistir a las actividades programadas para esta semana y que tiene como lema: 'Torrent con mirada de mujer'.

"Las actividades que hemos preparado este año tienen como objetivo fundamental manifestar la igualdad entre la figura de la mujer y el hombre, demostrando que la mujer está presente en todos los ámbitos de la sociedad: culturales, deportivos, empresariales o en la discapacidad, entre muchos otros. También queremos recordar a todas las mujeres trabajadoras y reforzar día a día una sociedad igualitaria y conseguir que las mujeres obtengamos nuestros derechos y una igualdad real y justa", señala la concejala.

El acto continuó con una mención especial a Gloria Torres González, que ha sido galardonada con el premio Mujer Atenea 2017. Además, la cantante Juliana Peralvo Rodríguez cantó una composición propia titulada 'Mírate' destacando la fortaleza y valentía de todas las mujeres.

El alcalde Jesús Ros, acompañado de los miembros de la corporación municipal, asistió al acto y señaló la importancia del trabajo y el esfuerzo que desde Casa de la Dona se está llevando a cabo, para celebrar actividades donde la mujer adquiera la importancia que se merece: "Tenemos que ser conscientes de la igualdad entre hombres y mujeres ya que es muy importante que todos y todas luchemos para alcanzar esta igualdad, y conseguir una sociedad conjunta entre hombres y mujeres, propia del siglo XXI. Tenemos que defender ese nivel de igualdad porque todos y todas tenemos los mismos derechos, la misma capacidad y el mismo valor, y sólo así conseguiremos alcanzar una sociedad digna".

Al acabar las ponencias todas y todos se dirigieron a visitar dos exposiciones emplazadas en la Casa de la Dona. Por un lado la de fotografía 'Torrent amb una mirada de dona', y por otro la exposición escolar 'Murals per la igualtat entre dones i hòmens' en la que colaboraron los centros educativos Lope de Vega, Antonio Machado, Miguel Hernández, Monte-Sión, Madre Petra, Virgen del Rosario, El Molí, San José y Santa Ana, Juan XXIII y San Pascual.

La programación continua esta tarde con el videoforum Dones i Discapacitatat a las 17 h en Casa de la Dona. Y a las 19 h las actividades continuarán en el trinquet José María Veguer donde tendrá lugar una exhibición femenina de Pilota Valenciana.

Subir