elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Delegación de Cultura y Política Lingüística convoca una nueva edición de los Premios Literarios Ciutat de Torrent

La Delegación de Cultura y Política Lingüística convoca una nueva edición de los Premios Literarios Ciutat de Torrent
  • 9.000 euros para el primer premio de Narrativa Juvenil.

  • El Ayuntamiento ha firmado el convenio con la Editorial Tabarca y con Caixa Rural Torrent quien patrocina el Premio de Teatro Juvenil Ciutat de Torrent.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Oficina de Promoció i Ús del Valencià convoca la edición 2009 de sus premios literarios. Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la editorial Tabarca para la organización i edición de los Premios Literarios Ciutat de Torrent de narrativa juvenil, poesía i teatro juvenil. Además Caixa Rural Torrent será la encargada de patrocinar el Premi de Teatre Juvenil Ciutat de Torrent.

Los premios Ciutat de Torrent se dividen en tres modalidades diferentes: Premio de Narrativa Juvenil, Premio de Poesía y Premio de Teatro Juvenil.

• XI Premio de Narrativa Juvenil Ciutat de Torrent
Las obras que participen en el concurso tienen que ser de tema libre además de originales, inéditas y escritas en valenciano, de una extensión de entre 90 y 125 folios, mecanografiados a doble espacios y por una sola cara. Los destinatarios de estas novelas serán lectores de entre 14 y 17 años, La obra se tiene que entregar también en soporte informático, con el programa Word, tanto para PC como para Mac.

• IV Premio de Poesía Ciutat de Torrent
Las obras que se presenten tiene que ser inéditas, originales i escritas correctamente en valenciano. La extensión normal de estas obras será de un mínimo de 300 versos. Los originales se tienen que presentar en cinco copias impresas y en soporte informático utilizando un programa usual de tratamiento de texto.

• II Premi de Teatro Juvenil Ciutat de Torrent
Pueden concursar obras dramáticas originales, no publicadas y estrenadas en el momento de reunirse con el jurado, que no hayan ganado ningún otro premio con anterioridad y que tampoco estén en proceso de edición o con los derechos de autor comprometidos. Las obras tienen que estar escritas en valenciano. Además tienen que estar mecanografiadas y se tiene que adjuntar 5 copias para acceder al concurso.

Todas las obras que se presenten a cualquiera de estos premios se tiene que presentar en un sobre cerrado y con 5 copias de la obra. También llevarán el nombre y la dirección del autor. En el caso de que el autor quiera que la obra se publique con pseudónimo deberá indicarlo expresamente. Estas obras se tiene que presentar antes del día 26 de septiembre de 2009 al Ayuntamiento de Torrent, sito en la C/ramón y Cajal nº 1, 46 026, Torrent. O también a la Editorial Tabarca, sita en la av/Ausias March, nº 184, 46026 de Valencia.

El jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura y la lingüística así como también del concejal de Cultura, Modesto Muñoz, otorgará los premios el día 29 de octubre, durante la Setmana de les Lletres Valencianes.

Los premios son diferentes según las categorías, para el XI Premio de Narrativa Juvenil Ciutat de Torrent un primer premio de 9.000 euros i un segundo premio de 1.800 euros. Para el IV Premio de Poesía Ciutat de Torrent el premio es de 3.000 euros. Y para el II Premi de Teatro Juvenil Ciutat de Torrent 4.500 euros.

 

Subir