elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

400 personas se dan cita en el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO

400 personas se dan cita en el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO
  • Representantes nacionales de grandes empresas debaten durante una mañana sobre el presente y futuro de esta materia

MÁS FOTOS
400 personas se dan cita en el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO  - (foto 2)
400 personas se dan cita en el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO  - (foto 3)
400 personas se dan cita en el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO  - (foto 4)
400 personas se dan cita en el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO  - (foto 5)
400 personas se dan cita en el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO  - (foto 6)

Esta mañana, el Auditorio de Torrent ha acogido el II Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO, en el que han participado cerca de 400 personas. Durante la jornada, representantes de empresas referentes han hablado sobre los beneficios de integrar la RSE en su modelo de gestión, las estrategias necesarias para su aplicación y los casos de éxito de sus organizaciones.

La inauguración ha corrido a cargo de Jesús Ros, Alcalde de Torrent; y a continuación se ha dado paso a la primera de las conferencias ofrecida por Francisco Bartual, Director General de Hidraqua. Durante su intervención ha destacado que la compañía tiene como principales focos las personas y el medio ambiente. La primera de estas vertientes, incluye tanto a su equipo humano, como a sus clientes y la sociedad en la que opera. La segunda, el medio ambiente, radica en hacer un uso eficiente y sostenible del agua que nos permita hacer frente a las necesidades de hoy sin comprometer las posibilidades y recursos de las generaciones futuras. "Como empresa perteneciente a un grupo empresarial que opera en más de 70 países, tenemos la obligación de hacer frente y marcar estrategias que nos permitan contribuir a mejorar el acceso de agua en el mundo, educar a la población sobre la importancia de este recurso y aportar soluciones inteligentes para contribuir a la sostenibilidad del planeta".

A continuación se han llevado a cabo dos mesas redondas bajo el marco temático de "Buen gobierno y Responsabilidad Social Empresarial" y "Sostenibilidad y Derechos Humanos". En la primera de ellas, Adolfo García, Responsable de Sistemas de Información RSC de Iberdrola, ha expuesto como la compañía traslada la RSE de forma trasversal a todas las actividades del grupo, haciendo hincapié en la responsabilidad medioambiental y los derechos humanos. Elena Fernández Rodríguez, Directora de Relaciones Internacionales y RSC de Correos, he destacado la necesidad de "transmitir el valor social de la empresa conciliando su actividad empresarial con su compromiso social y medioambiental, garantizando mayor sostenibilidad y crecimiento económico."

A continuación, Isabel Vera, Jefa del Departamento de RSC de Ilunion, ha hablado sobre las magnitudes de la compañía, exponiendo la sostenibilidad e inclusión social de las personas como claves en la gestión. El último ponente de esta mesa redonda, Arturo García Martínez, Director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de IKEA, ha destacado el compromiso con las personas y el planeta, así como la estrategia de crear una vida sostenible en el hogar y los casos de éxitos de IKEA en materia de sostenibilidad.

En la segunda de las mesas redondas, ha participado Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Social de Coca-cola, que ha expuesto la dimensión medioambiental de la compañía; mientras que Ramón Frexes, Director de RRII de Janssen y representante de RSC del Grupo J&J en España, ha definido la innovación como clave para la instalación de modelos de gestión sostenibles. Para concluir la mesa redonda, Josep Vicent Mascarell, Director RSC e Innovación en Balearia, ha explicado las acciones que la compañía lleva a cabo dirigidas a empleados, clientes, sociedad, medio ambiente e innovación.

La última de las conferencias la ha ofrecido Cristina Sánchez, Directora de Proyectos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que ha tratado los retos de las empresas españolas en materia de derechos humanos.

Josep Ochoa, Director General de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, ha sido el encargado de clausurar este congreso que celebra su segunda edición.

Subir