elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent clausura las I Jornadas de especialización contra la Violencia de Género

Torrent clausura las I Jornadas de especialización contra la Violencia de Género

    La Casa de la Dona de Torrent ha acogido esta mañana la segunda sesión de las jornadas de especialización en violencia de género, protección jurídica a la victimas y no victimización. Unas jornadas que empezaron ayer con tres mesas redondas y en las que han participado más de 250 personas entre miembros de las FCS, agentes sociales, asociaciones, abogados, criminólogos y colectivos interesados en la temática.

    Esta mañana se ha celebrado una mesa redonda con el tema "Violencia de género y no victimización" con expertos como profesores, letrados, periodistas e inspectores en la materia. A continuación ha tenido lugar un debate abierto en el que los participantes podían participar aportando sus experiencias y contrastando opiniones y posturas. Finalmente ha tenido lugar una exposición sobre los nuevos modelos de asociacionismo de mujeres supervivientes.

    La clausura de las jornadas ha estado presidida por el concejal del área de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo y la concejala de Políticas de Igualdad y de la Mujer. Ambos, han agradecido la participación de todos los ponentes y recalcado la importancia de estas jornadas que forman a los colectivos que diariamente trabajan para prevenir y detectar la violencia de género.

    Subir