elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Torrent visita las instalaciones del Centro de Salud de la calle Pintor Ribera

La alcaldesa de Torrent visita las instalaciones del Centro de Salud de la calle Pintor Ribera
  • La visita se ha centrado en las nuevas instalaciones del servicio de urgencias así como también en las instalaciones de la Unidad de Salud Mental

  • La reforma y ampliación de la zona de urgencias y personal del centro de Pintor Ribera tiene un coste de más de medio millón de euros

MÁS FOTOS
La alcaldesa de Torrent visita las instalaciones del Centro de Salud de la calle Pintor Ribera  - (foto 2)
La alcaldesa de la ciudad ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la Unidad de Salud Mental sitas en el Centro de Salud de la calle Pintor Ribera. María José Catalá también ha querido visitar el servicio de urgencias del mismo edificio que ha recibido importantes reformas de mejora.

El Ayuntamiento centra sus objetivos en la calidad de la atención de todos los vecinos y las vecinas de Torrent. Las mejoras en las instalaciones del servicio de urgencias y el traslado de la Unidad de Salud Mental hacen aumentar la calidad que los torrentinos y torrentinas se merecen.

Esta reforma y ampliación de la zona de urgencias y personal del Centro de Salud de la calle Pintor Ribera tiene un coste de más de medio millón de euros. Con estas obras se ha ampliado y reorganizado el área del Servicio de Urgencias.

También se ha ampliado la sala de espera para mejorar la comodidad del usuario y también las salas de estar y el área del personal, espacios que se habían quedado muy reducidos debido al incremento del número de pacientes a los que se da cobertura y también al incremento de profesionales que les atienden. El centro de Salud de Pintor Ribera atiende a cerca de 40 mil personas.

Unidad de Salud Mental
El gobierno de María José Catalá, a su entrada en 2007 al Consistorio, consiguió en tiempo record una nueva y digna ubicación para el servicio de salud mental de la ciudad. Tras quince años ubicados en unas instalaciones que no reunían ninguna condición de seguridad e higiene ni para los usuarios ni tan siquiera para los trabajadores.

El edificio se había deteriorado aún más estos últimos años debido a las lluvias que acrecentaron, aún más si cabe, los problemas en el centro. A consecuencia se tuvo que apuntalar el techo de una de las consultas donde se atendía a los enfermos.

La Unidad de Salud Mental se encontraba en un bajo que sufría filtraciones, goteras y humedades, más allá de los problemas estructurales que las instalaciones acarreaban desde hacía ya 15 años. Con el traslado ha pasado a integrarse en el Centro de Salud de la calle Pintor Ribera como unidad de apoyo a este Centro de Atención Primaria.

“Ahora los vecinos de Torrent tienen unas dignas instalaciones para acudir a este centro que desde hacía más de 15 años estaba ubicado en unas instalaciones pésimas y deficitarias. Se han acabado las condiciones tercermundistas de ese antiguo local para ser ubicados en unas adecuadas instalaciones donde hacer frente a lo verdaderamente importante, la salud”, según ha explicado hoy María José Catalá.

La Unidad de Salud Mental de Torrent pertenece al Departamento de Salud 09 y se halla ubicada desde noviembre de 2007 en el Centro de Atención Primaria de Torrent I, abarcando un área de influencia de 7 municipios: Dos Aguas, Picanya, Millares, Montserrat, Montroi, Real de Montroi y Torrent.

Esta unidad ofrece varios servicios como asistencia y seguimiento psiquiátrico especializado en salud mental o asistencia y seguimiento psicológico. A su vez, también ofrece atención a las necesidades sociales del paciente y su entorno sociofamiliar, entre otras.

Es por ello que los servicios no se realizaban con la seguridad y las condiciones que debiera como consecuencia de las ruinosas instalaciones del local donde se ubicaba el centro anteriormente.

“Gracias al trabajo y el esfuerzo del Ayuntamiento desde noviembre de 2007 las instalaciones se ciñen a unas condiciones higiénicas y de seguridad adecuadas”, ha explicado la alcaldesa de Torrent.

María José Catalá también ha querido interesarse por el servicio de urgencias que se alberga en el mismo edificio de Pintor Ribera. Por ello ha visitado las nuevas instalaciones donde se encuentra.

“Las urgencias es un servicio que ha de estar bien gestionado para que funcione correctamente, aquí lo importante es solucionar los problemas de salud de los torrentinos lo más rápidamente posible. Unas buenas instalaciones posibilitan una actuación rápida y adecuada”, ha añadido.

De esta manera se mejora la calidad de la atención a los pacientes. La apuesta por dar un servicio sanitario de calidad en Torrent es uno de los objetivos del nuevo gobierno de María José Catalá. Prueba de ello es el inicio de todas las gestiones para hacer realidad el nuevo hospital de Torrent.

Subir