elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Sacristan llega a l’Auditori con “Muñeca de porcelana” de David Mamet

José Sacristan llega a l’Auditori con “Muñeca de porcelana” de David Mamet
    MÁS FOTOS
    José Sacristan llega a l’Auditori con “Muñeca de porcelana” de David Mamet - (foto 2)

    "Muñeca de porcelana" es la primera producción que se hace en el mundo después del estreno absoluto que el 4 de diciembre de 2015 se hizo en el Gerald Schoenfeld Theatre de Broadway de la obra original, "China Doll", protagonizada por Al Pacino y que su autor David Mamet escribió para él. La versión española la dirige Juan Carlos Rubio, teniendo esta vez a José Sacristán como protagonista junto a Javier Godino.

    En "Muñeca de porcelana", un millonario (José Sacristán) le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante (Javier Godino) para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará no haber recibido nunca.

    ¿Están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos? ¿Existe una élite que maneja los hilos con capacidad para variar el rumbo de los acontecimientos con tan solo una llamada telefónica? Mamet crea una intensa y emocionante estructura teatral de vibrante ritmo que mezcla temas recurrentes del autor como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado. Una espiral de sucesos que, en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino de sus protagonistas. Y posiblemente nuestra visión de la cara oculta de los dueños del mundo. La función será el sábado 29 de octubre a las 20 h.

    El domingo 30 a las 19 h, l'Auditori abre sus puertas al género lírico, esta vez con uno de los títulos más populares de la zarzuela, "La corte de Faraón". Estrenada en Madrid en el Teatro Eslava en 1910, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó, en ella se mezclan elementos de opereta, zarzuela, revista, e incluso cuplé. Es quizá única en su género por su carácter desenfadado y picante, repleto de situaciones extremadamente cómicas, diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte vodevilesco. Ambientada en Egipto, durante la época de los faraones, sus referencias musicales la convierten en algunos momentos en una parodia de Aida de Verdi.

    Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l'Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

    Subir