elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent busca jóvenes talentos del cómic y la fotografía

Torrent busca jóvenes talentos del cómic y la fotografía
    MÁS FOTOS
    Torrent busca jóvenes talentos del cómic y la fotografía - (foto 2)

    La Concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar la creatividad y el talento artístico entre los jóvenes, ha convocado el 5º Concurso de Cómic Torrent Jove y el 12º Concurso de Fotografía Torrent Jove. El plazo de entrega para ambos concursos, finalizará el día 12 de noviembre.

    El concurso de Cómic pretende promover la ilustración y el relato corto, a través de una temática contra la violencia y el maltrato. Los relatos tienen que narrar pequeñas historias que estén a favor de la dignidad de las personas y de los animales, y que muestren relaciones de igualdad. También cabe la posibilidad de que se trate de temática libre. El concurso está dirigido a quienes tengan edades entre 12 y 35 años, y se admitirán obras realizadas con cualquier técnica y soporte, con una extensión máxima de cuatro páginas DIN A4, por una cara, y a una tinta o en color. Cada participante o colectivo puede presentar dos obras, además de una ficha de inscripción que podrá descargarse en torrentjove.com, y enviarla o presentarla en L´Espai. Edificio Metro, segunda planta Avinguda al Vedat 103 · 46900 Torrent (València). De lunes a viernes de 9 a 14 h y de 17 a 20 h, y sábado de 10 a 13 h.

    En cuanto el concurso de Fotografía, tiene como objetivo fomentar la fotografía como medio de expresión promoviendo la visión sobre nuestro espacio social, de vida y tránsito ciudadano. Por ello las fotografías tienen que tener una temática sobre la ciudad, tanto de su paisaje urbano como del espacio de convivencia. Podrán participar todos los jóvenes entre 16 y 35 años. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, que tendrán un tamaño mínimo de 15 x 20 cm y un máximo de 30 x 40 cm. Se deben entregar en papel fotográfico y en formato digital. El archivo digital, preferiblemente en JPEG de alta calidad, en un CD o bien se enviará a torrentjovefoto@gmail.com, indicando con claridad el autor o autora. El nombre del archivo será el título de la fotografía, que estará indicado en el dorso de cada fotografía.

    El jurado estará formado por la concejala de Juventud, Nadia Marín, que actuará como presidenta; un técnico del Ayuntamiento, que hará de secretario; y dos especialistas que actuarán como vocales. Se seleccionará los trabajos con estricto criterio de objetividad, sobre la base de la calidad artística, originalidad e innovación creativa de las obras.

    Los trabajos entregados optarán a premios en metálico. El concurso de fotografía ofrece un Primer premio: 700 euros, segundo premio: 600 euros, premio a la mejor colección (3 fotografías): 1100 euros, y un premio a la mejor fotografía de autor/a local: 600 euros. En cambio el concurso de cómic agrupa los premios por edades. Un premio de 200 euros, para participantes entre 12 y 16 años, premio de 500 euros, para participantes entre 17 y 24 años, premio de 500 euros, para participantes entre 25 y 35 años. Y un último premio sin distinción de edad con una dotación económica de 1200 ?.

    Toda la información, así como las bases pertenecientes a cada concurso se encuentran en: www.torrentjove.es

    Subir