elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomenta la educación ambiental entre los escolares

El Ayuntamiento fomenta la educación ambiental entre los escolares

    Dentro del programa de educación ambiental “Torrent més neta i saludable” promovido desde el Ayuntamiento se llevan a cabo diferentes actividades para educar a los más pequeños en materia medioambiental. De esta manera, 21 centros escolares públicos y concertados de la capital de l’Horta Sud participan en las jornadas formativas que se imparten en los mismos centros sobre reciclaje y buenos usos de los residuos.

    Una iniciativa que “pretende sensibilizar a la población escolar de forma directa, e indirectamente a las familias de la necesidad de colaborar en la reducción y gestión correcta de los residuos sólidos urbanos”, según explica la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.

    Un programa que se consolidó el pasado año para todos los alumnos de 5º de primaria i el cual imparte Natura y Cultura. La jornada consiste en dos sesiones en el aula con ejemplos reales a través de material audiovisual en las que los niños puedan participar y opinar. Además, este año se celebra la 3ª edición del concurso de Juguetes Reciclados de Torrent en la que pueden participar las clases adscritas al curso y en el que cada clase elegirá dos juguetes reciclados que se expondrán en el Centro Ambiental.

    Subir