elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes y Torrent E, campeones de “El Corte Inglés” de trinquet

Almussafes y Torrent E, campeones de “El Corte Inglés” de trinquet
  • El trinquete de Torrent disfruto de la segunda jornada de finales de la competición de trinquet, con dos finales jugadas de poder a poder

MÁS FOTOS
Almussafes y Torrent E, campeones de “El Corte Inglés” de trinquet - (foto 2)
Almussafes y Torrent E, campeones de “El Corte Inglés” de trinquet - (foto 3)

Los clubs de Almussafes y Torrent completaron el cuadro de campeones de “El Corte Inglés” de galotxa en la categoría de trinquet de la edición de 2016. En la final de tercera se enfrentaban dos equipos de la localidad anfitriona de las finales. El Torrent E (Miguel, Alberto, Juan Manuel y Raúl) se enfrentaba al equipo de Torrent D (Sergio, Enrique, Francisco y Santi). Los dos equipos empezaron muy fuertes en una tarde muy calurosa, con un juego basado en la fuerza de la pegada de sus jugadores. Poco a poco el equipo de Torrent E se fue imponiendo tras mostrar una mayor regularidad en su juego y ganando la final con comodidad. La final de primera categoría que enfrentó al primer equipo de la localidad de Torrent contra la formación de Almussafes fue muy bonita y tuvo una gran remontada.

El equipo local que jugó con Natalio, Manuel y Óscar sorprendió a sus rivales en el primer tramo de la partida con un juego poderoso y una mejor adaptación al trinquete. Almussafes empezó jugando con Luis de la Vega, Dani y Adrià, pero a mitad partida cambió a Dani por Moisés, ese fue uno de los momentos claves de la partida, donde perdían por 45 a 20. A partir de ese momento el equipo de Almussafes empezó a funcionar mejor como equipo y aprovechó el cansancio del equipo de Torrente, que había empezado a un nivel muy alto la final. Los de Almussafes, con Luis de la Vega jugando a gran nivel, empezaron a remontar. Adrià pasó de la posición de “punter” a la de “mitger” y Moisés se quedó en la posición de “punter”. Los tres jóvenes jugadores demostraron que son un gran equipo y poco a poco fueron sumando juegos para empatar primero y ganar la partida por dos juegos de diferencia. Los mejores en el equipo de Torrent, fueron Manuel, que demostró toda su fuerza y raza, junto con Óscar, que demostró toda su técnica y elegancia buscando la careta y llevando la pelota donde quería. Lluís de la Vega mostró su izquierda, elegancia y facilidad en el juego para dejar patente toda su cualidad. El trinquete de Torrent disfrutó de un gran ambiente donde donde la afición local vivió las finales de forma muy intensa.

Entregaron los trofeos y medallas el alcalde de Torrent, Jesús Ros, la concejala de Deportes de Torrent, Nadia Marín, el concejal de Deportes de Almussafes, Pau Bosch, el regidor de Torrent, David Baviera y el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López.

Resultados de las finales de trinquete de “El Corte Inglés” de galotxa:

Final tercera categoría

Trinquete de Torrente D - 30 - Trinquete de Torrente E - 70

Final primera categoría

Trinquete de Torrente A - 60 - CPV Almussafes - 70

Subir