elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la Semana de la Agricultura en Torrent patrocinada por Caixa Rural Torrent

Inaugurada la Semana de la Agricultura en Torrent patrocinada por Caixa Rural Torrent
    MÁS FOTOS
    Inaugurada la Semana de la Agricultura en Torrent patrocinada por Caixa Rural Torrent - (foto 2)
    Inaugurada la Semana de la Agricultura en Torrent patrocinada por Caixa Rural Torrent - (foto 3)

    “Para Caixa Rural Torrent, cuyo origen radica en la Sección de Crédito de la Cooperativa Agrícola San Luis Beltrán de Torrent, la agricultura es una seña de identidad que luchamos por defender y promocionar desde nuestro Fondo de Formación y Promoción Cooperativa. Por ello, para nosotros es un motivo de alegría, de orgullo y de esperanza para el que siempre es un sector muy sacrificado y en constante evolución para adaptarse a los tiempos y a los mercados que se lleve a cabo una Semana de la Agricultura como ésta”, destacó Vicente Peiró Villarroya, presidente de Caixa Rural Torrent, en la tarde de ayer durante el acto de inauguración de la Semana de la Agricultura en Torrent organizada por el Ayuntamiento de Torrent y que cuenta con el patrocinio de la entidad.

    Ismael Casabán, director general de Caixa Rural Torrent, y Amparo Puig, directora de la oficina principal de la entidad en Torrent, también asistieron a la cita, encabezada por el alcalde de Torrent, Juan Jesús Ros, ideólogo de la muestra, organizada por el consistorio municipal, y Alfred Costa, concejal de Cultura, entre otros representantes institucionales, como la vicepresidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Elvira García.

    “La huerta que nos queda es un patrimonio de la ciudad y de todos. Así tenemos que tratarla. Es el momento de repensar en ella y ponerla en valor”, señaló Ros, que, al igual que Alfred Costa, agradecieron a Caixa Rural Torrent su colaboración “en ésta y en todas las actividades en las que les pedimos ayuda, tanto relacionadas con agricultura, como educación, cultura, etc. Es una entidad del pueblo que siempre está a nuestro lado.”

    El Museu Comarcal de l’Horta Sud ‘Josep Ferrís March’ ubicado en Torrent, de cuyo patronato es miembro Caixa Rural Torrent, fue el escenario escogido para la primera de las seis jornadas que conformarán esta semana agrícola en la capital de l’Horta Sud, que se desarrollará hasta el próximo sábado día 9 en el museo etnológico, entre otros enclaves.

    “Charlas, salidas prácticas, mercados ecológicos, presentación de libros… Actividades más que interesantes y necesarias conformarán una semana en la que, reitero mi agradecidimiento en nombre de Caixa Rural Torrent, estamos muy contentos de poder participar”, apuntó el presidente de la entidad, representada también en la exposición que durante todo el mes de julio albergará el Museu, ‘Torrent y sus raíces agrícolas. Evolución del sector agrario a lo largo de la historia’.

    Subir