elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y falsedad documental

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 28 años, de origen rumano, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y falsedad documental, tras apoderarse del equipo de cobro por tarjeta de un surtidor de una gasolinera de Torrent, para lo cual utilizaría una pata de cabra y cuyos daños ascienden a unos 10.000 euros. Los agentes le consideran además el presunto autor de un delito de falsedad documental ya que le fueron intervenidos diversos efectos para al parecer la clonación de tarjetas. Los policías intervinieron unos 700 euros en el registro del domicilio.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en una gasolinera de Torrent se había producido un robo con fuerza, de un equipo de cobro de tarjetas de un surtidor de la misma, así como que los daños ascendían a unos 10.000 euros.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la identidad del propietario del vehículo era una mujer, así como que su conductor habitual era su pareja.

    Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de la pareja, localizando el coche que había sido utilizado en el robo con fuerza, e instantes después observaron a un hombre, que coincidía con las características físicas del sospechoso, que se introducía en un bar con una bolsa de plástico y una mochila.

    Los policías observaron que entraba en una habitación del bar, y seguidamente salía de la misma sin las bolsas, motivo por el que fue interceptado. Los agentes tras realizar las averiguaciones oportunas y localizar una bolsa de plástico en cuyo interior se encontraba la ropa que presuntamente había utilizado en el robo, así como una mochila con diverso cableado, lector de tarjetas y multitud de tarjetas bancarias, por lo que fue detenido.

    Una hora más tarde, los agentes se dirigieron al domicilio, encontrando a la pareja del ahora detenido con dos bolsas que les entregó a los policías, conteniendo una de ellas herramientas de microsoldadura, adhesivos, pistola de silicona caliente, tubo negro, dos envases de plástico que fue intervenida, así como averiguaron que todos los efectos eran propiedad del detenido.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran al ahora detenido el presunto autor de cuatro delitos de falsedad documental, específicamente de la falsificación de tarjetas de crédito y débito, utilizando como modus operandi bien la sustracción de soportes de lectura de bandas magnéticas de tarjetas bancarias o bien instalando soportes de clonación de tarjetas electrónicas.

    El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir