elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acude a la presentación del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social

Torrent acude a la presentación del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social

    Esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, la presentación del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social, organizada por el departamento de Vicepresidencia y conselleria de la Igualdad y Políticas inclusivas de la Generalitat Valenciana.

    Esta jornada ha sido presidida por la Directora General de Inclusión Social, Helena Ferrando; la Directora Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Serra y el Secretario Autonómico de Inclusión, Alberto Ibáñez Martínez. Se han expuesto diferentes cuestiones referentes a este plan entre las que destacan la aprobación de la Comisión Delegada de Inclusión y Derechos sociales para coordinar las diferentes consellerias por parte del Consell yel próximo presupuesto, que irá marcado con las líneas estratégicas para el desarrollo del Plan de Inclusión y Cohesión Social.

    Además, la jornada se ha aprovechado para reconocer la importancia del trabajo de los y las trabajadoras sociales y se ha remarcado la necesidad de establecer una coordinación efectiva entre los trabajadores y los trabajadores sociales.

    No ha faltado a esta presentación Francesc Carbonell, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent, que ha señalado “la importancia de establecer en nuestro municipio las directrices necesarias que permitan una sociedad totalmente inclusiva que abogue por los derechos humanos y sociales”.

    La jornada se ha concluido con el acuerdo de que en los próximos meses, continuarán las reuniones entre la Generalitat Valenciana y los municipios adheridos al Plan, para continuar marcando las líneas de actuación y el diseño del mismo, con el objetivo de poder desarrollarlo en los próximos años.

    Subir