elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent, modelo de parque empresarial para otros municipios

Torrent, modelo de parque empresarial para otros municipios

    Con el objetivo de analizar y mejorar los parques empresariales de la Comunitat Valenciana, se reunieron a finales de la semana pasada el Secretario General de la FVMP, Vicent Gil, con el Gerente de FEPEVAL (Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana), Diego Romá. En la reunión también estuvo presente el concejal de Recursos i Modernización del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, quien manifestó su interés por colaborar y transmitir las prácticas que ya se están desarrollando Torrent.

    FEPEVAL pretende apostar por la innovación y la promoción de nuevas inversiones, mediante la buena gestión y la mejora de servicios en los parques empresariales. Ante esta situación, Torrent transmitirá su experiencia que realizan a través de la colaboración de los agentes sociales y empresariales. Andrés Campos ha resaltado que “es necesaria la implicación y complicidad de las asociaciones y empresarios, para lograr el éxito en los planes estratégicos de desarrollo del municipio”.

    El Secretario General de la FVMP ha destacado el impacto que supone para un municipio poner en marcha un parque empresarial y planificar su crecimiento; tal y como ha afirmado Vicent Gil “es una cuestión de voluntades, de acuerdos y de colaboración para beneficio, en definitiva, de la promoción económica del municipio”. A este respecto se ha acordado mantener la relación para intercambiar experiencias y poder difundir al resto de municipios métodos, fórmulas y herramientas que ya están poniendo en práctica ciudades como Torrent.

    Finalmente, el Secretario General de la FVMP recuerda que son los ayuntamientos los primeros en hacer un gran esfuerzo para dinamizar económicamente sus pueblos y ciudades “sin duda es el desarrollo económico el motor de crecimiento para nuestra sociedad; es el que nos permite generar empleo, pero empleo de calidad”.

    Subir