elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo: “Con el PP no se hubiera perdido 1 millón de euros para el alcantarillado de Torrent”

    El concejal del Partido Popular, José Francisco Gozalvo responde a las críticas de la concejala de urbanismo, Inma Amat que afirmaba que “Torrent perdía 1 millón de euros de la Generalitat Valenciana por no haberse ejecutado todas las obras previstas para el alcantarillado”.

    Gozalvo afirma que “si Torrent va a perder 1 millón de euros de la consellería de Justicia y Administraciones Públicas para el alcantarillado es por una decisión del tripartito que gobierna la Generalitat Valenciana que ha decidido suprimir el convenio con el Ayuntamiento de Torrent”.

    Además, apunta que “la concejala socialista ataca al PP para tapar una decisión errónea del Consell de la Generalitat Valenciana de suprimir convenios con municipios firmados en la anterior etapa”.

    Torrent firmó un convenio con la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas por las que se iban a realizar obras de mejora en el alcantarillado de Torrent por valor de 2,7 millones de euros. La Consellería aportaba el 55% de los fondos y el Ayuntamiento el 45%.

    Durante los años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrent, según informa Gozalvo “se han ido realizando obras en el alcantarillado fruto de este convenio pero con responsabilidad, ya que en los peores años de la crisis económica el Ayuntamiento no podía destinar todo lo que nos hubiera gustado a la realización de estas obras”.

    Por eso, el concejal del PP señala que “con la anterior consellería no había problema y ese convenio se venía renovando según la disposición de fondos municipales y la intención nuestra era la de agotarlos hasta que ahora el tripartito en el Consell ha decidido suprimirlos”.

    Así pues, Gozalvo desdice a la concejala socialista y le recrimina que “acuse al PP de perder unos fondos que si se pierden es debido al PSOE en la Generalitat Valenciana que ha decidido suprimir el convenio y no prolongarlo más” un dinero que provenía del Fondo de Cohesión europeo y que la Consellería administraba entre los municipios.

    Por eso, aconseja a la concejala socialista que “en vez de acusar al PP que hace un año que no gobierna ni en Torrent ni en la Generalitat, la concejala socialista debería exigir al Consell que no suprima este convenio beneficioso para los vecinos de Torrent, ya contaría con nuestro apoyo y nuestro voto favorable”.

    Por último, Gozalvo critica a Inma Amat por sus declaraciones sobre el Pantano, “si el Pantano se ha quedado fuera del Plan es gracias a la nula gestión del Partido Socialista que ha preferido gastarse el dinero de la Diputación en cambiar las jardineras de la Avenida al Vedat que no era necesario, en vez de apoyar nuestra moción para invertir los fondos de la Diputación en obras tan necesarias como el alcantarillado del Pantano, Monte-Real y de otras zonas de la ciudad”.

    Subir