elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El convenio con las sociedades musicales de Torrent adquiere mayor establidad gracias a su firma bianual

El convenio con las sociedades musicales de Torrent adquiere mayor establidad gracias a su firma bianual

    El alcalde Jesús Ros junto al concejal del área de Cultura, Alfred Costa, recibieron en la mañana de ayer a Juan Benavent y a Benito Nemesio, presidentes de la Unió Musical de Torrent y del Círculo Católico de Torrent respectivamente, para la firma del convenio del Ayuntamiento con las sociedades musicales de la ciudad para su fomento, difusión, apoyo al aprendizaje y promoción del patrimonio artístico-musical de la ciudad.

    “Dado el importante vínculo de las sociedades musicales con el Ayuntamiento y la importancia que sus actividades tienen para la ciudad, tanto la Unió Musical como el Círculo Católico se han felicitado por que la firma se haya hecho con carácter bianual, lo que ofrece mayor cobertura presupuestaria y mayor estabilidad al acuerdo que resulta beneficioso para todas las partes”, ha destacado el concejal del área de Cultura, Alfred Costa.

    El convenio incluye la participación de los diferentes grupos de cada una de las sociedades musicales en gran parte de la programación festiva y cultural de la ciudad. Entre otros destacan los conciertos de las bandas sinfónicas así como la colaboración con el orfeón polifónico, las bandas juveniles, los grupos de rock o las formaciones floklórico-musicales. También se incluye la promoción de actividades musicales en el ámbito municipal así como la difusión cultural en el ámbito estatal e internacional fomentando su proyección en dichos ámbitos.

    Además, como novedad, se ha plasmado en el convenio un compromiso por el cual niños y niñas en riesgo de exclusión social puedan acceder a los estudios de educación musical infantil en la escuela de iniciación musical.

    Otra de las novedades del convenio ha sido el acuerdo para permitir la celebración de actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento en los locales de las sociedades musicales en el caso de que el consistorio no tenga disponibles sus instalaciones, siempre que no interfiera en la actividad programada por la sociedad musical.

    Subir