elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixa Rural Torrent acoge hasta la 12ª exposición ‘Batxiller d’Arts’ del I.E.S. Tirant lo Blanc de Torrent

Caixa Rural Torrent acoge hasta la 12ª exposición ‘Batxiller d’Arts’ del I.E.S. Tirant lo Blanc de Torrent

    Más de setenta obras componen la duodécima edición de la muestra ‘Batxiller d’Arts’, inaugurada en la tarde de ayer en Caixa Rural Torrent y en la que se exponen los trabajos realizados durante el curso académico por los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes del instituto torrentino Tirant lo Blanc.

    La muestra, abierta al público hasta este próximo viernes día 6 de 17 a 19.30h. en la sala de exposiciones de la entidad (Avda. al Vedat, 3), cuenta con trabajos que van desde linograbados hasta pinturas de acrílico sobre lienzo, tinta china, pastel, lápices, carboncillo y maquetas de diseño como resultado del trabajo en asignaturas como Talleres Artísticos, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Diseño y Dibujo Artístico.

    “Para Caixa Rural Torrent es un honor contar un año más con una exposición como ésta, que demuestra el gran hacer de los estudiantes y de quienes impulsan su talento, su esfuerzo y su futuro. Porque ellos son nuestro futuro, y todos tenemos que colaborar para que sea el mejor posible para todos”, destacó el presidente de Caixa Rural Torrent, Vicente Peiró Villarroya, quien encabezó el acto, entre otros, junto al director territorial de Educación, Cultura y Deporte, Luis Santiago Estañán; al alcalde de Torrent, Juan Jesús Ros; a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Torrent, Patricia Sáez, y a una amplia representación del I.E.S. Tirant lo Blanc, con su director, Ángel Moreno, al frente.

    “La creatividad, la imaginación que destilan todos estos trabajos reflejan una sola cosa: la pasión por estudiar aquello que os gusta. Es un estímulo que os animo a continuar desarrollando en la universidad a partir del próximo año. A potenciar esa vena artística, esa inteligencia y excelencia”, señaló Estañán.

    Por otra parte, “el arte es una pasión y vosotros sois gente joven con una sensibilidad especial que hacéis que nuestra sociedad valga la pena vivirla y disfrutarla”, apuntó el alcalde de Torrent, al tiempo que agradeció a Caixa Rural Torrent su colaboración: “Caixa Rural Torrent es un ejemplo de participación en la vida social y cultural de la ciudad. Siempre estáis ahí cuando se os requiere.”

    La vicepresidenta de Caixa Rural Torrent, Teresa Ánchel, y la directora de la oficina principal de la caja, Amparo Puig, también contemplaron de cerca las obras, que están a la venta al público.

    “Es una experiencia no solo académica, sino que también les prepara para el mundo laboral, ya que en un futuro quizá también tengan que organizar una exposición, si no colectiva, individual. Así conocen todo el proceso, y además el trabajo que realizamos en las aulas sale a la calle y podemos compartirlo con el pueblo de Torrent”, matizó Azulema Luque, jefa del departamento de Dibujo del I.E.S. Tirant lo Blanc.

    Subir