elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria de Educación visita el CEE La Encarnación

Conselleria de Educación visita el CEE La Encarnación

    Tras el anuncio de la Conselleria de Educación del pasado jueves de la licitación de las obras para la remodelación y adaptación del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent, esta mañana ha tenido lugar una visita al propio centro y a los terrenos a los que se trasladarán los alumnos y profesores mientras se produzca el proceso.

    El Secretario General Territorial de Educación, Santiago Estañan, y la concejala del área de Educación de Torrent, Patricia Sáez, han visitado el antiguo solar del Colegio Nº 10, lugar donde se trasladará el CEE La Encarnación mientras dure el proceso de remodelación, acompañados por técnicos locales y de Conselleria. El terreno ha sido elegido ya que está situado justo en frente de las actuales instalaciones y con ello se alterarará lo menos posible el día a día de los alumnos y alumnas y profesionales del centro.

    Sáez ha transmitido a Estañan su alegría y satisfacción “por ver la celeridad y compromiso con la que la Conselleria está actuando para hacer desaparecer los barracones”. Además, ha enfatizado que “es importantísimo que este trabajo continúe para llevar a cabo la remodelación de las instalaciones cuanto antes y de la mejor manera posible para dar solución, de una vez por todas, a la precaria situación de los alumnos, alumnas, trabajadores y trabajadoras del CEE La Encarnación”.

    Tras inspeccionar el solar, se han desplazado a La Encarnación donde han revisado la situación de las instalaciones y se han reunido con la directora del centro, Amparo Fluixà. Una reunión en la que se ha informado de cuáles son los procedimientos y la actual situación del proyecto, para que ella se lo traslade al resto de la comunidad educativa de La Encarnación.

    Subir