elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hijo tras amenazar a su padre con un cuchillo

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 37 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras amenazar de muerte con un cuchillo a su padre.

    Los hechos ocurrieron el pasado día nueve, sobre las dos y media de la tarde en la localidad de Torrent, cuando agentes que se encontraban realizando funciones de prevención de la delincuencia recibieron un aviso a través de la Sala del 091 que alertaba de una disputa familiar en un domicilio, ya que al parecer el hijo amenazaba de muerte con un cuchillo a su padre.

    Inmediatamente una dotación de Policía Nacional acudió al domicilio y encontró al matrimonio y su hijo en el portal, realizando las gestiones para la averiguación de los hechos.

    Los policías averiguaron que el presunto autor, hijo de la pareja, había telefoneado esa misma mañana a su madre para pedirle que le diera su ropa y un televisor, con la intención de marcharse del domicilio para independizarse, y ante el temor de que éste le hiciera algo, la madre aviso a su marido para subir juntos al domicilio y así entregarle sus pertenencias.

    Continuando con las pesquisas, los agentes averiguaron que estando la pareja en la vivienda, apareció el hijo, el cual se encontraba muy alterado y nervioso empezando a recriminarle a la madre que le diera sus pertenencias y un televisor que era suyo a la vez que le insultaba, incluso llegando a escupirle. La madre se marchó a otro domicilio cercano para entregárselo inmediatamente.

    Instantes después, el hijo cuando se quedó a solas con su padre empezó alterarse mucho más, llegando amenazarle de muerte para a continuación marcharse a la cocina, coger un cuchillo y dirigirse hacia su padre a la vez que le decía que le iba a matar. El padre se encerró en el dormitorio, mientras que el hijo golpeaba la puerta.

    Finalmente tras las averiguaciones pertinentes, los policías detuvieron al presunto autor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, observando durante el traslado del detenido a dependencias que intentaba por todos los medios autolesionarse, debido al estado de alteración en el que se encontraba.

    El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

     

    Subir