elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent firma un convenio con MicroBank para la financiación de microempresas y el empleo autónomo

Torrent firma un convenio con MicroBank para la financiación de microempresas y el empleo autónomo

    El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal IDEA'T, ha firmado un convenio con Microbank para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidades y con especial atención a los colectivos vulnerables en situación de exclusión financiera. Todo ello, financiando el establecimiento, consolidando o ampliando las microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de crear y consolidar empleo y contribuir al progreso social.

    El concejal de Gestión, Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha expuesto que “el objetivo primordial de este convenio es que los empresarios y emprendedores puedan disfrutar de mejores condiciones de financiación para sus negocios”.

    El importe máximo del microcrédito es de 25.000 euros con un máximo del 95% de la inversión. Los beneficiarios tienen que ser personas físicas con un proyecto de autoempleo, profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros, o personas jurídicas (microempresas con menos de 10 trabajadores y con una facturación inferior a 2.000.000 euros).
    El tipo de interés aplicable es de un 6,50% y el plazo de amortización de 72 meses incluidos 6 meses de carencia opcional.No habrá garantía real, ni condición de aval, excepto cuando el titular es una persona jurídica, que requerirá aval necesariamente.

    Como requisito habrá que aportar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad revisado por IDEA´T, quién derivará a las personas asesoradas a Microbank a fin de que se apruebe y se analice la soliciutd de financiación.

    Subir