elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent reivindica la figura de Don Salvador Fernández Ros, Alcalde de Torrent

Torrent reivindica la figura de Don Salvador Fernández Ros, Alcalde de Torrent
    MÁS FOTOS
    Torrent reivindica la figura de Don Salvador Fernández Ros, Alcalde de Torrent    - (foto 2)
    Torrent reivindica la figura de Don Salvador Fernández Ros, Alcalde de Torrent    - (foto 3)

    Ayer se celebró el Pleno Extraordinario a petición de la familia de Don Salvador Fernández Ros para la declaración de reparación y reconocimiento personal a su favor obtenida en la aplicación de la ley de memoria histórica y por parte del Ministerio de Justicia en 2011.

    Don Salvador Fernández Ros fue Alcalde en Torrent durante la República por Izquierda Republicana y en 1940, después de un proceso injusto, sin ninguna garantía y ningún tipo de sentido, fue fusilado por el régimen franquista por su defensa de la legalidad y la legitimidad democráticas.

    En el Pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Torrent en un ejercicio de memoria histórica, de valentía y responsabilidad, declaró la reparación, dignificación y reconocimiento personal de Don Salvador Fernández Ros. El Alcalde, Jesús Ros, declaró que “el Ayuntamiento tenía la obligación moral, la deuda histórica de reivindicar la figura de Salvador y el trabajo que desempeñó”.

    La decisión de conceder la reparación y reconocimiento personal a favor de Don Salvador Fernández Ros en el Pleno extraordinario fue unánime.

    Subir