elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acoge la jornada “Cicle urbà de l’aigua i la Directiva Marc de l’Aigua”

Torrent acoge la jornada “Cicle urbà de l’aigua i la Directiva Marc de l’Aigua”
    MÁS FOTOS
    Torrent acoge la jornada “Cicle urbà de l’aigua i la Directiva Marc de l’Aigua” - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Torrent junto con la Fundación Nueva Cultura del Agua han organizado la jornada “Cicle urbà de l’aigua i la Directiva Marc de l’Aigua” que se celebró el pasado viernes en la Casa de la Cultura de Torrent con el objetivo de analizar los elementos con los que contar a la hora de implementar un modelo de calidad siguiendo los criterios de la Directiva del Marco del Agua, en la gestión del ciclo urbano del agua y el papel de la administración en el impulso de un modelo de gestión pública.

    En primer lugar el alcalde Jesús Ros dio la bienvenida a todos los participantes para dar paso a Francesc La Roca, quien hizo una presentación de todo el programa a desarrollar durante el día.

    Juan Manuel Ramón, asesor de la Diputación de Valencia y Mª Soledad Fernández Cano, secretaria de Acción Sindical de FSC, CCOO País Valencià hablaron acerca de las ventajas e inconvenientes de la gestión pública y privada. Posteriormente han sido Miguel Pérez, como representante de Aigües de Sueca y Pedro Rodríguez de Aljarafesa, quienes basaron su intervención en experiencias de éxito en la gestión pública.

    Tras una pequeña pausa, se reanudó la sesión con la presencia de Josep Bort, Diputado Provincial de Valencia, Francisco Escribano, técnico de EPSAR, Graciela Ferrer, Diputada de les Corts Valencianes y Julià Álvaro, Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático. Todos ellos se centraron en la contribución de las administraciones autonómica y provincial a la reforma de la gestión del agua.

    Para cerrar la jornada, un debate dio lugar a la participación de los asistentes en una discusión abierta de las distintas cuestiones planteadas haciendo un diagnóstico de la situación actual teniendo en cuenta tarifas, costes o efectos ambientales entre otros factores con lo que se llegó a la conclusión de que es necesario un mecanismo de coordinación para el cambio de gestión del agua, y para ello, es necesario que las administraciones den un paso adelante.

    Subir