elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cambios de domicilio en permisos de conducción y de circulación podrán realizarse en el Ayuntamiento

    El Ayuntamiento de Torrent se adhiere al convenio entre la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias mediante el cual se permite al ciudadano tramitar en los ayuntamientos el cambio de domicilio de su permiso de conducción y del permiso de circulación de los vehículos que posea.

    Hasta el momento, aquellos ciudadanos que cambiaban de domicilio, debían desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico a efectuar el cambio en sus documentos personales relacionados con el tráfico (permiso de conducción y permiso de circulación de su vehículo). El convenio permite que el ciudadano pueda realizar este trámite desde su oficina municipal evitando así el desplazamiento.

    La adhesión al convenio permite una mayor actualización de los Registros de Conductores y Vehículos, con lo que mejorarán los servicios de gestión tributaria y las notificaciones como consecuencia del procedimiento sancionador, tendrá un mayor grado de certeza.

    El Convenio recoge además diversas medidas que potencian la comunicación de información entre la Dirección General de Tráfico y Torrent.

    Subir