elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaritat Torrent comenzó su actividad de refuerzo escolar

Solidaritat Torrent comenzó su actividad de refuerzo escolar
    MÁS FOTOS
    Solidaritat Torrent comenzó su actividad de refuerzo escolar  - (foto 2)
    Solidaritat Torrent comenzó su actividad de refuerzo escolar  - (foto 3)

    Solidaritat Torrent comenzó el pasado mes de octubre y por tercer año consecutivo su actividad de refuerzo escolar con alumnos de centros de enseñanza públicos de Torrent.

    Alrededor de diez voluntarios del colectivo solidario ayudan a los escolares a realizar las tareas que los profesores les han encargado durante la jornada lectiva, así como a intensificar la concentración en el estudio de las distintas materias.

    En el curso 2015-2016 son tres los centros públicos que se han sumado a este programa: El Molí, San Juan Bautista y Virgen del Rosario. Alrededor de 60 alumnos participan en esta iniciativa educativa.

    La experiencia ha resultado muy positiva desde su puesta en marcha hace dos cursos, pues los alumnos consiguen aumentar el rendimiento escolar gracias a esta actividad de refuerzo, tal como padres y profesores han podido constatar.

    Asimismo, está previsto que las tareas escolares se compaginen algunos días con actividades lúdicas y deportivas, como la realización de murales, torneos de ajedrez y práctica de escalada en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Católica.

    Otro de los programas que puso en marcha Solidaritat Torrent el año pasado y que tiene continuidad ese año es el de acompañamiento a personas mayores. Se trata de ayudar a aquellos que tienen dificultades de movilidad en todo aquello que necesiten, así como de acompañarles y promover su relación con otras personas.

    Solidaritat Torrent también aporta voluntarios a diferentes actividades que se realizan en la ciudad de Torrent. Entre ellas, la Semana del Mayor, citas de atletismo, ferias y otros acontecimientos que requieran su presencia.

    Próximamente se iniciará la colaboración con los establecimientos de Consum para la recogida de alimentos que se entregarán a las familias más necesitadas de la ciudad en los días previos a las próximas fiestas navideñas.

    Solidaritat Torrent es una asociación sin ánimo de lucro, creada para la gestión del voluntariado social, con el propósito de sensibilizar a la población y fomentar la participación voluntaria de la ciudadanía en acciones desinteresadas hacia aquellas personas que por razones de su problemática social y/o situación de necesidad, así lo requiera.

    Subir