elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent lucha contra la violencia machista

    2015 El consistorio torrentino se encuentra concienciado ante la lacra social que supone la violencia machista. Por este motivo, y para atender a los ciudadanos y garantizar su seguridad cuando se producen actos violentos contra las mujeres, la nueva organización operativa de la Policía Local de Torrent contempla una unidad especializada en la violencia contra la mujer. Con el objetivo de abordar de la mejor forma posible esta problemática social, la Delegación de Seguridad Ciudadana trabaja junto con la concejalía de Derechos Personales.

    Por otro lado, desde Casa de la Dona, el consistorio ofrece un servicio integral de atención a la mujer a través del cuál técnicos especialistas ofrecen a las mujeres víctimas de violencia un servicio integral de capaz de asesorarlas en todo tipo de servicios. Las interesadas pueden solicitar información por teléfono en el 96 111 18 59 o acudiendo a Casa de la Dona (calle Músico Mariano Puig, nº8). Además, también se encuentra a disposición de todas las mujeres las 24 horas del día el teléfono 016 contra el maltrato, el cual además no deja rastro en la factura.

    Desde el consistorio se llevan a cabo distintas iniciativas para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres haciendo frente a la lacra de la violencia machista y mostrando el respaldo municipal a todas las mujeres que la sufren. Así, el Día 25 de noviembre la ciudad celebrará el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Aprovechando esta señalada fiesta la delegación de Derechos Personales ha organizado una semana de actividades de concienciación con el objetivo de impulsar el cambio social.

    Una muestra de esta lucha activa constante contra este tipo de violencia se pudo vivir en Torrent el pasado martes cuando, según informa la Policía Local, los agentes recibieron en la central una llamada de una mujer que pedía auxilio al estar siendo agredida por su pareja. Rápidamente éstos acudieron al lugar de los hechos donde el hombre fue detenido después de que la mujer relatase los hechos a la policía. La mujer, manifestó a los agentes que su pareja la había agredido violentamente y la había obligado en días anteriores a mantener relaciones sexuales, que este era un comportamiento habitual en el hombre y que temía por su vida.

    Tras escuchar la declaración de la mujer, y siguiendo sus propias indicaciones, los agentes registraron el domicilio e incautaron dos armas de fuego que han pasado a disposición judicial y una elevada cantidad de dinero en metálico. Posteriormente, el agresor y la víctima fueron trasladados al centro de Salud Pintor Ribera de Torrent para someterse a un reconocimiento médico y poder obtener un parte de lesiones. Finalmente, el detenido ha pasado a libertad con cargos y la jueza ha decretado una orden de alejamiento mutua. La mujer viaja hoy fuera de España para reunirse con sus familiares.

    Subir