elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent organiza actividades para todos durante el mes del Medio Ambiente

    Durante todo el mes de noviembre, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent organiza un conjunto de actividades e iniciativas que tienen como objetivo sensibilizar, informar y concienciar a los ciudadanos en relación con el medio natural. Para ello se han organizado en colaboración con distintas asociaciones actividades de diversas características pensando en las necesidades de todos los ciudadanos. La concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, ha señalado: “Nuestro objetivo es hacer conscientes a todos los ciudadanos de la riqueza medioambiental de Torrent y la importancia de colaborar en su conservación”.

    Las actividades empezarán el próximo domingo 1 de noviembre con una excursión para conocer los acuíferos de Torrent organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el proyecto Rius de la Fundación Lime y el colectivo Soterranya. Los interesados en participar en la actividad deberán acercarse a las 10:30 horas a la plaza Corts Valencianes. Durante todo el mes están previstas además otras salidas para conocer los recursos medioambientales de la ciudad como es la excursión nocturna a la Serra Perenxisa el próximo viernes 6 de noviembre, la salida para conocer la Senda del Reg Mil·lenari el domingo día 5 o el sendero del Vedat al Pantano. Los interesados en participar en las excursiones deberán inscribirse a través de: www.torrent.es (portal de inscripciones), del TDIC (oficina de información municipal) o llamando al teléfono 961111111.

    Para los más pequeños se han preparado también distintas actividades encaminadas a concienciar sobre la importancia del reciclar y reutilizar para colaborar en la conservación del entorno natural. Con este objetivo, desde la Delegación de Medio Ambiente se han organizado 3 ludotecas medioambientales en diferentes plazas de la ciudad en las que a través de 6 juegos de habilidad y cooperación toda la familia participará en la creación de juguetes a través de materiales reutilizados. Además, para el domingo día 8 de noviembre a las 11:00, junto a la Torre, se ha preparado una fiesta y feria medioambiental con el nombre La huerta y el reciclaje.

    Por otro lado, están previstas diferentes actividades para los colectivos y asociaciones de la ciudad. Los profesores de Torrent tienen la oportunidad de conocer mejor las posibilidades educativas del medio natural de la ciudad gracias a la jornada "Aprofitament didàctic de l'entorn: el barranc de l'Horteta". También se realizarán otras actividades de concienciación como una jornada de sobre el Cambio Climático, el taller Llars Verds para asociaciones o la presentación de la nueva edición de la Guía de Sendas de Torrent. Los mayores también disfrutarán de actividades específicas para ellos en los hogares de jubilados de la localidad destinadas a fomentar entre ellos la conciencia ecológica.

    Actividades en el Hort de Trénor y el Centro Ambiental

    Por otro lado, en el Hort de Trénor se realizarán talleres infantiles todos los domingos por la mañana a las 11:00 horas. A través de estas actividades, los más pequeños conocerán la flora, la fauna local y los fósiles de una manera lúdica y divertida.

    Al mismo tiempo, en el Centro Ambiental El Vedat se han programado distintas actividades coincidiendo con el mes del Medio Ambiente como son la inauguración de la exposición del concurso de juguetes reciclados el sábado día 21 de noviembre y una jornada de puertas abiertas el lunes 22 de noviembre. El centro ambiental continuará realizando también sus actividades habituales. Este mes comienza un curso de agricultura y alimentación mediterránea y se celebrará una jornada sobre especies invasoras en ambientes acuáticos.

    Subir