elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Ramírez, Alcalde de Torrent por un día

Jesús Ramírez, Alcalde de Torrent por un día
    MÁS FOTOS
    Jesús Ramírez, Alcalde de Torrent por un día - (foto 2)

    Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, Jesús Ramírez, miembro del Centro Especial de Asistencia al Mayor, se ha convertido en “Alcalde por un día”, un honor y una responsabilidad que ostenta tras ser elegido por los miembros del Consell dels Majors. La elección del “Alcalde por un Día” es una iniciativa que lleva a cabo el consistorio con el objetivo de reconocer el papel que tienen en la sociedad las personas mayores. La capital de L’Horta Sud se suma de esta manera a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

    Esta mañana, el alcalde Jesús Ros junto con el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, ha recibido en su despacho a Jesús Ramírez y a otros miembros del Consell del Majors. Jesús Ramírez ha acompañado al alcalde en la realización de sus tareas durante algunas horas, un tiempo que le ha servido para conocer de primera mano cuáles son las funciones del alcalde.

    Más tarde se ha celebrado el Pleno de los Mayores. Jesús, como alcalde durante el día de hoy, ha sido el encargado de dirigirlo, gestionado los turnos de palabra y moderando las intervenciones de los representantes de los cuatro centros de mayores de los ciudad. Así, el salón de plenos del consistorio ha vivido una jornada muy especial. En los bancos que normalmente son ocupados por los distintos concejales de la corporación se han acomodado hoy los mayores. El alcalde Jesús Ros ha destacado que la celebración del Pleno de los Mayores con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores es una oportunidad para “agradecer el trabajo de las personas mayores, quienes son el sustento y el apoyo para sus familias en muchas ocasiones”. El alcalde de Torrent ha finalizado su intervención con la entrega de la vara de mando a Jesús Ramírez.

    Tras la entrega de la misma, Juana la Torre, del centro de mayores Virgen del Olivar, y Pepa Esteban, del centro de mayores Bellido, han sido las responsables de leer de las propuestas realizadas por los integrantes del Consell dels Majors. Entre estas propuestas destaca la necesidad de llevar a cabo campañas de seguridad vial en los centros de mayores, mejorar los recorridos de las líneas de los autobuses y la señalización de las paradas, o la urgencia de adaptar algunas aceras de la ciudad a las personas con movilidad reducida. Los mayores también han trasladado al alcalde Jesús Ros y al concejal de Atención a las Personas algunas de las deficiencias de los centros y han solicitado soluciones para el problema de los excrementos de los perros en las calles.

    Homenaje del Voluntariado del mayor

    Ayer, y enmarcado también en los actos que se realizan para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, el alcalde Jesús Ros y Francesc Carbonell acudieron en Almusafes al acto organizado por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) en el que participaron alcaldes y concejales de Bienestar Social de diferentes municipios. Todos ellos compartieron impresiones sobre esta iniciativa, en un acto que logró congregar a más de 800 personas.

    Subir