elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por obtener móviles de manera fraudulenta

La Policía Nacional detiene a dos personas por obtener móviles de manera fraudulenta

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a una hombre y una mujer de 27 y 36 años, respectivamente, de origen español, como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, receptación y falsificación documental, al parecer la mujer empleada de una tienda de telefonía, daba de alta líneas de teléfono a nombre de otras con la ayuda de un varón que le proporcionaba documentación extraviada o sustraída, beneficiándose de los terminales nuevos de gama alta. Hasta la fecha, los investigadores han localizado a 15 víctimas en Valencia, Burjassot, Puzol incluso en Ibiza, cuyo importe de lo defraudado asciende a más de 16.000 euros, correspondiendo 36 terminales de alta gama.

    Las investigaciones se iniciaron a mediados de junio ya que al parecer una compañía de teléfonos le reclamaba a una persona 23,10 euros en concepto de un alta de un terminal nuevo, que ésta no tenía conocimiento. Así mismo se comprobó que esta misma persona tenía hasta tres altas que supuestamente se había firmado con la compañía, sin tener ningún tipo de contrato, y sin su consentimiento.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que las altas de los terminales nuevos se estaban realizando desde una distribuidora de telefonía nacional que se dedicaba a la venta de terminales móviles y altas de líneas en la provincia de Valencia y Alicante

    Así mismo los agentes tuvieron conocimiento que había una denuncia contra una persona empleada en el mes de junio, la cual habría realizado otros contratos de manera fraudulenta a tres personas residentes en Valencia y Castellón.

    Documentación extraviada o sustraída

    Los investigadores comprobaron que esta persona, empleada de la tienda de telefonía, utilizaba la documentación que un varón le facilitaba, toda ella de procedencia ilícita, bien por extravío o por sustracción, para dar de alta una línea o incluso varias a la misma persona y así adquirir teléfonos de gama alta que la línea proporcionaba. Una vez tramitada el alta, el varón recogía los terminales para su posterior venta.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a la mujer y al hombre como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, receptación y falsificación documental. La cantidad defraudada hasta ahora asciende a más de 16.000 euros, correspondiente a 36 terminales de alta gama.

    La mujer sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras ser oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos mientras que el varón, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.

    Subir