elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyant Torrent se posiciona por una movilidad más amable

    La plataforma ciudadana de Torrent, ante las informaciones aparecidas en la prensa respecto de la señalización de "callesbici" en esta localidad de l’Horta, manifiesta que se deben estudiar los flujos de tráfico para mejorar y aumentar los desplazamientos no motorizados e implementar medidas imaginativas que contribuyan a la pacificación del tráfico rodado.

    De este modo, Guanyant Torrent propone el aumento de aparcamientos en las afueras y puntos estratégicos donde sea posible, la disminución de espacios para los coches en beneficio del peatón y la bicicleta, aumentar significativamente la zona 30, mejorar la red de carril bici y una retahíla de nuevas maneras para que la ciudadanía se encuentre a gusto dentro del espacio urbano.

    La apertura de varias calles como "callesbici" resulta más que insuficiente y es por ello que esta formación ciudadana presentará en breve una moción para que se mejore la red de carril bici y se conecte con los pueblos vecinos, se estudie los horarios del transporte público y las rutas que faciliten la intermodalidad, se mejore el funcionamiento del sistema de alquiler de bicicletas, su gestión y mantenimiento y la inclusión de los mayores de 16 años como posibles usuarios de este servicio.

    Pero además de eso, Guanyant Torrent se sitúa por la supresión de los semáforos innecesarios y la promoción de campañas a favor del uso del transporte activo, la reducción del tráfico rodado y una mayor fluidez del tráfico autorizado a fin de favorecer la movilidad cómoda y segura de los peatones.

    La plataforma ciudadana es partidaria de establecer incentivos a los vehículos eléctricos y establecer zonas obligatorias de aparcamiento en horario concreto, externas al casco urbano para personas que no viven en Torrent.

    De entre todas las propuestas que se realizan, se hace necesaria la creación de zonas adaptadas con personas con movilidad reducida cercanas a los centros de salud y edificios municipales, aunque adecuando las aceras con pavimento antideslizante y procurando diseñar caminos verdes para el acceso de escolares a los centros educativos.

    Así pues, se propone el lanzamiento de campañas de sensibilización para peatones y para conductores de vehículos para ponerle valor a los pasos y los cruces de calles para las personas y los vehículos no motorizados.

     

     

     

     

    Subir