elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent busca jóvenes talentos del relato gráfico y la fotografía

Torrent busca jóvenes talentos del relato gráfico y la fotografía
    MÁS FOTOS
    Torrent busca jóvenes talentos del relato gráfico y la fotografía - (foto 2)

    Con el objetivo de promover el talento artístico y la creatividad de los jóvenes de la ciudad, el Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Juventud y Deportes, ha convocado el IV Concurso de Cómic Torrent Jove y XI Concurso de Fotografía Torrent Jove. En el concurso de cómic pueden participar jóvenes entre 12 y 35 años, individualmente o en grupo, con obras originales y no premiadas en otros concursos. En el concurso de fotografía el baremo de edad se ha situado entre los 16 y los 35 años.

    En el caso del concurso del cómic, los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 19 de octubre en l’ Espai, situado en la segunda planta del edificio Metro. Están admitidas a concurso obras en cualquier técnica y apoyo con una extensión máxima de cuatro páginas DIN A4, por una cara, tanto a una tinta como en color. Los participantes pueden elegir presentar trabajos sobre una temática libre o sobre la temática europea y, en concreto, sobre el programa Erasmus+.

    Por su parte, para el concurso de fotografía y bajo la temática Defensa medioambiental, el respeto a la naturaleza y el derecho al trato digno de los seres vivos, podrán presentarse hasta el mismo 19 de octubre un máximo de 3 fotografías por participante, en formato digital y con una resolución de 300 pp. El nombre del archivo deberá corresponder con el título de la obra. Las fotografías deberán enviarse por correo a torrentjovefoto@gmail.com , indicando en el cuerpo del correo, el titulo de la fotografía y los datos personales del autor: nombre apellidos, DNI/NIE, fecha de nacimiento, teléfono, dirección postal y correo electrónico. Las imágenes presentadas podrán mostrar animales tanto en su medio natural como en su trato doméstico con personas.

    El jurado designado por el alcalde de Torrent, Jesús Ros, será el encargado de seleccionar los trabajos presentados con estricto criterio de objetividad, basándose en la base de la calidad artística, originalidad e innovación creativa de las obras.

    Premios

    Los trabajos presentados optarán a ser premiados en ambos concursos Por un lado, en el concurso de comic, aquellos que participen en modalidad libre y tengan entre 12 y 16 años podrán optarán a un premio de 200 euros, los participantes entre 17 y 24 años podrán obtener un premio de 500 euros y los participantes entre 25 y 35 años, podrán ser premiados también con 500 euros. Sin embargo, aquellos que hayan presentado su trabajo en modalidad específica, podrán optar a un premio sin distinción de edad y con una dotación económica de 1.200 euros.

    Por su parte, en el concurso de fotografía la mejor fotografía tanto en la modalidad medio natural como en la modalidad espacio doméstico optará a un premio de 600 euros. Además, habrá un premio de 1.000 euros para el autor o autora que presente la mejor colección, 3 fotografías. El mejor autor local recibirá un premio de 500 euros.

    La organización de ambos concursos tiene prevista también la realización de una exposición de trabajos premiados.

    Subir