elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent apuesta por el transporte público gratuito

Torrent apuesta por el transporte público gratuito

    Coincidiendo con el inicio de la Semana de la Movilidad, y como muestra de la apuesta del equipo de gobierno por el transporte público, el servicio de TorrentBus será gratuito para todos sus usuarios desde el día 16 de septiembre y hasta el día 22. Además, desde el consistorio se han programado actividades de diversas características con el objetivo de potenciar el uso de medios de transporte no contaminantes, una mayor conciencia medioambiental y la mejora de la movilidad en la ciudad

    El concejal de Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo, ha anunciado que desde la Delegación de Movilidad se está trabajando para reorganizar profundamente el servicio transporte público de la ciudad, haciéndolo más útil para todos sus usuarios. El concejal ha señalado: “A partir del 1 de enero de 2016, cumpliendo uno de los compromisos de nuestro programa electoral, el transporte público será gratuito para estudiantes, jubilados, desempleados y personas con diversidad funcional”.

    La reorganización del servicio de transporte público prevista para el inicio del próximo año tiene como objetivo fundamental recuperar el objeto social con el que se creó la red de TorrentBus, el servicio público. Así, Castillejo se reunirá a finales de este mes con la empresa que gestiona el servicio para coordinar las rutas de transporte y conseguir que TorrentBus pueda conectar todos los barrios de la ciudad, superando así sus carencias históricas.

    Subir