elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Secundaria y Bachillerato se suman al inicio de curso

Secundaria y Bachillerato se suman al inicio de curso

    El curso 2015-2016 se encuentra ya en pleno funcionamiento. Si ayer empezaron las clases 6.100 alumnos de Educación Primaria y 2.850 alumnos de Educación Infantil con total normalidad, hoy ha sido el turno para los 3.700 estudiantes de Educación Secundaria y 1.170 alumnos de Bachillerato. El curso ha empezado también para los 310 alumnos de Educación Especial de la ciudad, 1.195 alumnos de Ciclo Formativos que se imparten en Torrent y los 1.046 alumnos de las Escuelas Infantiles Autorizadas por Conselleria d’Educació.

    Por su parte, los alumnos de Formación para Adultos de Torrent empezarán las clases el 21 de septiembre a las 17:00 horas. Ese mismo día y en su horario de clases habitual también empezarán el curso los alumnos matriculados en el Aulario de la Escola Oficial d’Idiomes de Quart de Poblet en Torrent. También empezará el nuevo curso el día 21 para los alumnos matriculados en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent.

    La comunidad educativa inicia este curso 2015-2016 con ilusión ya que se esperan cambios que afecten al buen funcionamiento de la educación de todos los escolares. Una de novedades para este nuevo curso es que los escolares podrán disfrutar de servicio de comedor desde el primer día de curso, cuando tradicionalmente este servicio comenzaba a principios del mes de octubre. Esta semana, los colegios comienzan su servicio de comedor con más de 3.000 comensales cada día.

    Además, el colegio público Federico Maicas ha sido elegido por Conselleria como uno de los centros educativos que se acogerán al proyecto piloto para implantar aulas para niños de 2 años en los colegios. Este proyecto empezará a funcionar este año en 33 centros de 25 ciudades de la Comunitat. En el caso de Federico Maicas se ha habilitado un aula para 18 niños que contará con un maestro especializado y un educador. Para estos alumnos se comunicará próximamente el procedimiento de admisión.

    Estas medidas se unen a otras anunciadas por Conselleria como el plan de gratuidad para libros de texto para los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria. Las familias deberán conservar los resguardos de compra del material curricular para poder solicitar la una ayuda inicial de hasta 100 euros. Queda pendiente la comunicación sobre cómo deberá tramitarse esta ayuda.

    Calendario Escolar

    Según el calendario escolar establecido por Conselleria d’Educació para este curso 2015-2016, los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria finalizarán las clases el 21 de junio mientras que los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional acabarán las clases el 17 de Junio. Ese mismo día terminará también la Formación para Personas Adultas.

    En cuanto a los periodos vacacionales para este curso, las vacaciones de Navidad empezarán el día 23 de diciembre de 2015 y finalizarán el 6 enero, mientas que las vacaciones de Pascua serán desde el 24 de marzo hasta el 4 de abril.

    A estos periodos vacacionales hay que añadirles los días festivos que este año serán: el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat, el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, el 7 de diciembre, Día de la Constitución, y 8 de diciembre, Inmaculada Concepción. Además, el Consejo Escolar Municipal ha solicitado que se conceda a los escolares como festivos locales los días 3 de febrero, celebración de Sant Blai, y el 17 y 18 de marzo con motivo de las celebraciones falleras.

    Subir