elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyant Torrent pide el restablecimiento del transporte público gratuito

    La plataforma ciudadana de Torrent, ante la necesidad de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y procurar la rebajar los niveles de ruido producido por los vehículos a motor existentes en esta localidad de la comarca de l’Horta, se sitúa del lado de la potenciación del servicio urbano de transporte público.

    En este sentido y, a unos días de la apertura del nuevo curso escolar en los primeros niveles educativos, se insta a la municipalidad torrentina a recuperar la gratuidad del transporte público local, para algunos segmentos de la población de esta villa (concretamente para todo el segmento escolar entre 6 y 16 años de colegios públicos, concertados y privados) así como el amplio sector de personas jubiladas empadronadas en la ciudad.

    Además se propone que los adultos portadores de carros con bebés comprendidos entre los cero y los cinco años, también dispongan de servicio gratuito de transporte urbano, al considerar que acompañan menores. De esta manera, situamos el servicio al mismo nivel que se ofrece en los países más avanzados de Europa occidental.

    Con el objetivo de hacer posible esta realidad, se propone extender un billete personal e intransferible anual, que permita el acceso gratuito a este servicio de autobuses de Torrent de los usuarios previstos en los colectivos citados anteriormente.

    Esta medida no es la primera vez que se aplica, ya que con la implantación del servicio, Torrent Bus empezó ofreciendo la gratuidad a estos usuarios con el fin de promover la utilización del  transporte público local.

    Ahora, con los nuevos aires existentes en la municipalidad y con objeto de recuperar servicios que en su día fueron muy bien recibidos por la ciudadanía, Guanyant Torrent propone su recuperación y que el trato existente con la empresa concesionaria se amplíe en el sentido de gratuidad que se apunta.

    De esta manera, el grupo municipal presentará en breve una moción en este sentido, para se revise el contrato existente con la empresa y se amplíe la partida presupuestaria necesaria para hacer posible la gratuidad del transporte público local para estudiantes, adultos que acompañan a menores y personas jubiladas.

     

     

    Subir