elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diversión y formación en el CIJ Torrent durante el verano

Diversión y formación en el CIJ Torrent durante el verano

    El verano es tiempo de divertirse pero también tiempo de realizar aquellas actividades para las que no tenemos tiempo durante el curso. Por este motivo, el CIJ ha organizado durante el periodo estival actividades formativas para los más jóvenes con el objetivo de prepararlos para el inicio del curso académico y para conseguir la mejor inserción laboral para ellos.

    La oferta formativa ha consistido en un total de 9 cursos que han contemplado dos vertientes diferenciadas. Por un lado, se han preparado cursos con un perfil tecnológico donde los alumnos han podido aprender diseño web o cómo funcionan las nuevas herramientas de google. Por otro lado, se han desarrollado cursos orientados a mejorar las capacidades de los alumnos de E.S.O en distintas áreas como matemáticas o ciencias.

    Como ya es habitual en los cursos que se gestionan desde el CIJ Torrent, la oferta formativa ha estado dirigida a personas de hasta 35 años, excepto aquellos cursos en los que se indicaba el límite de edad. Las personas mayores de 35 podían acceder a los cursos si quedaban plazas libres una semana antes del inicio del curso. Además, todos los cursos han sido gratuitos. Los alumnos únicamente han tenido que abonar una fianza de 10 euros que se devolvía a final de curso junto con un certificado de aprovechamiento si se cumplía el 80% de asistencia.

    Una vez finalizado el periodo estival la delegación de Juventud prepara ya las actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad para el próximo curso 2015-2016.

    Subir