elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bando cristiano conquista la Torre en la segunda jornada de Trabucà

El bando cristiano conquista la Torre en la segunda jornada de Trabucà
    MÁS FOTOS
    El bando cristiano conquista la Torre en la segunda jornada de Trabucà - (foto 2)
    El bando cristiano conquista la Torre en la segunda jornada de Trabucà - (foto 3)
    El bando cristiano conquista la Torre en la segunda jornada de Trabucà - (foto 4)
    El bando cristiano conquista la Torre en la segunda jornada de Trabucà - (foto 5)

    Tras una intensa batalla de trabucos y pólvora, el bando cristiano a las órdenes de su capitán, Alejandro Andreu, consiguió conquistar ayer la Torre de Torrent. Después de alrededor de una hora de ‘enfrentamiento’, los guerreros de Jaume I consiguieron que hoy en la Torre ondee la bandera cristiana.

    En la primera batalla, librada el lunes, fue el bando moro dirigido por su capitana, Amparo Martínez, y su alférez, Cristina Planells, el vencedor, pero ayer los cristianos no desaprovecharon la oportunidad y conquistaron el emblemático monumento. Después del duelo ambos capitanes se encargaron de revivir teatralmente la historia de Torrent y representar las batallas que libraron sus antepasados por la supremacía en las tierras del municipio con una gran dosis de humor en el Segon Parlament.

    Tras el éxito de la retransmisión en directo de la Primera Trabucà, la segunda también pudo ser seguida en directo a través de la web municipal (www.torrent.es). De esta manera, el equipo de gobierno demuestra su compromiso de hacer accesibles y participativas las fiestas de la capital de L’Horta Sud para todos sus vecinos.

    Subir