elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent se prepara para la Gran Bajada Mora y Cristiana

    Después de 5 días de fiestas de Moros y Cristianos, Torrent se prepara ya para celebrar esta tarde la Gran Bajada Mora y Cristiana. Se trata de un espectáculo visual que, de manera tradicional, guarda los detalles del boato hasta el final lo que genera gran expectación entre vecinos y curiosos.

    Hoy a las 20:00, las filàs y comparsas de la capital de L’ Horta Sud desfilarán con sus atuendos de gala por las calles del municipio desde la Parroquia de Monte-Sión ante la atenta mirada de alrededor de 20. 000 personas. En total, 5.000 participantes entre componentes de filás y comparsas, junto a músicos, bailarines y actores harán de este acto, otro año más, una pieza clave en el calendario festivo de la Comunitat Valenciana.

    Este año, el capitán cristiano, Alejandro Andreu, de la filà Cavallers i Dames del Cid, y la capitana mora, Amparo Martínez, de la comparsa Benimerines, serán los encargados junto a sus miembros de su comparsa de hacer de la Gran Bajada Mora y Cristiana, un espectáculo único para todos los espectadores. Como no podía ser de otra manera, el desfile se prolongará hasta Trinitarias, con su momento culmen a los pies de la emblemática torre de la localidad ya de madrugada, con el paso del capitán cristiano.

    Subir