elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Mancomunitat l'Horta Sud

Más de 50 empleados de la Administración Local participan en los cursos del Plan Formativo

Más de 50 empleados de la Administración Local participan en los cursos del Plan Formativo

    Más de 50 responsables y técnicos municipales de l´Horta Sud han participado en el curso de gestión para la implantación de la prevención de riesgos laborales en la Administración Local.

    Con una duración de 15 horas repartidas en cuatro módulos, y con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), este curso forma parte del Plan Formativo para empleados de los Ayuntamientos de l’Horta Sud puesto en marcha por la Mancomunitat con el objetivo de mejorar la formación del funcionariado para mejorar el servicio que se ofrece al ciudadano.

    La duración del último curso, homologado por el IVAP (Instituto Valenciano de Administración Pública) ha sido de 15 horas y ha estado estructurado en cuatro módulos: El desarrollo del plan de prevención: errores más frecuentes; la confección del organigrama preventivo en los ayuntamientos: problemática de implantación; las medidas de emergencias y planes de autoprotección en edificios municipales y las herramientas de gestión en PRL: protocolos, calendarios e inventarios.

    La prevención de riesgos entre los empleados de la administración local es una de las tareas pendientes, puesto que para los expertos la implantación de la normativa en la práctica cotidiana choca en ocasiones con las características físicas del lugar de trabajo. En este sentido, el objetivo de este curso ha sido la sensibilización y la concienciación de los propios empleados públicos de la obligación de aplicar la normativa e integrar las herramientas y procedimientos existentes para prevenir cualquier riesgo que les afecta directamente en el desarrollo de sus funciones.

    De esta forma, el desarrollo del plan de prevención, la confección de un organigrama preventivo en los Ayuntamientos, el diseño de planes de autoprotección en los edificios municipales o las herramientas existentes para la gestión de los protocolos, son algunas de las materias que ha tratado este nuevo curso de formación continua para la administración dentro de una Plan Formativo que a lo largo del año la Mancomunitat seguirá desarrollando con nuevos contenidos.

    La presidenta de la Mancomunitat, Soledad Ramón, ha destacado que estos cursos son una “apuesta por mejorar la formación de los empleados públicos, un elemento esencial para conseguir una Administración Local más eficiente, con una mejor preparación y atención al público, en beneficio de los vecinos”.

    Subir