elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent firma un convenio con la Conselleria de Infraestructuras para la rehabilitación viviendas

Torrent firma un convenio con la Conselleria de Infraestructuras para la rehabilitación viviendas

    Teniendo en cuenta que todos los poderes públicos deben compartir la responsabilidad de garantizar el derecho de todos los españoles a poseer una vivienda digna, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha firmado un convenio con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, para promover actividades que fomenten la rehabilitación del parque de viviendas de la localidad.

    Este convenio se articula a través de Nous Espais por parte del consistorio torrentino y a través del Instituto Valenciano de la Edificación, IVE por parte del Consell. Este marco de colaboración, dirigido tanto a usuarios como a los profesionales del sector de la construcción en el municipio, pretende incentivar la regeneración de viviendas. La colaboración entre el Ayuntamiento de Torrent y la Generalitat se inscribe en  el marco de las ayudas de la Generalitat a la rehabilitación.

    Según el acuerdo firmado, Nous Espais ofrecerá información, en especial en lo relativo a las ayudas disponibles, a los ciudadanos, y a los profesionales del sector a través de un Punto u Oficina de Información de Rehabilitación. Con el objetivo de que la información llegue a todos los ciudadanos, la empresa municipal llevará a cabo una campaña de difusión que comprenda la distribución de material informativo, la organización de jornadas y eventos, y la incorporación de contenidos específicos en las webs municipales.

    Además, Nous Espais fomentará la implantación del Informe de Evaluación de Edificios, IEE-CV, facilitando a las comunidades de propietarios información tanto para que puedan valorar la importancia de la realización de la inspección anual como para que puedan interpretar los datos del informe.  Asimismo, la empresa municipal cooperará con el Ayuntamiento de Torrent para agilizar y simplificar la tramitación de expedientes de obras de rehabilitación.

    Por su parte, el IVE participará en la formación de los técnicos de los Puntos u Oficinas de Información, y autorizará la distribución de los documentos incluidos en la web www.calidadentuvivienda.es, página web con información sobre los aspectos que intervienen en la calidad de las viviendas, y estrategias para mejorar, actualizar y rehabilitar su vivienda.

    Igualmente diseñará el material para la campaña de difusión, colaborará en la organización y desarrollo de las jornadas y eventos planificados y reforzará la difusión de la campaña con otras acciones que den visibilidad a las actividades que desarrolle la Entidad.

    Colaboración en el ámbito la regeneración urbana

    El ayuntamiento de Torrent y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente han colaborado estrechamente en el ámbito de la rehabilitación y la regeneración urbana.  En este sentido destaca la construcción de L’ Antic  Mercat, un proyecto que ha impulsado la renovación arquitectónica y urbanística del Centro Histórico municipio, favoreciendo la regeneración urbana desde ámbitos más profundos, como son la dinamización del comercio local o la creación de empleo en el municipio.

     

    Subir