elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva cita con la Música de Cámara en el Museu Comarcal de l’Horta Sud

Nueva cita con la Música de Cámara en el Museu Comarcal de l’Horta Sud

    El Museu Comarcal de l´Horta Sud acogió, este sábado 28 de marzo, un nuevo concierto de su tradicional ciclo de Música de Cámara a l’Andana. En esta ocasión, fueron los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Torrent los que deleitaron al público asistente con una selección de piezas de la época barroca de Monteverdi.

    Bajo la batuta de los profesores Jordi Blanch y Enrique Llorens, los alumnos ofrecieron, en primer lugar, el concierto en Fa Mayor para flauta “La tempesta di Mare” de Antonio Vivaldi. El programa continuó con “Se vittorie si belle”, del VIII Libro dei Madrigali de Claudio Monteverdi. De este mismo compositor se representó “Pur ti miro” de L'incoronazione di Poppea, del VIII Libro dei Madrigali se interpretó “Lamento della ninfa” y “Altri canti d'amor”. También de Monteverdi se pudo escuchar “Beatus vir” de la Selva Morale e Spirituale. Además, los jóvenes interpretaron el “Passacaglio” de Biagio Marini.

    En total, esta sesión contó con 29 músicos y coro de cámara y con cerca de 70 asistentes que coparon el aforo de l’Andana. De esta forma, el Museu Comarcal de l’Horta Sud continua con su programación cultural en la que no faltan ni la música, ni las exposiciones permanentes, así como las actividades y talleres para público de todas las edades.

    Subir