elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santamaría: "La coordinación es fundamental para la atención de las emergencias"

Santamaría: "La coordinación es fundamental para la atención de las emergencias"

    El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha afirmado esta mañana, durante la firma del Convenio de integración de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Torrent en el Sistema de Información y Gestión de Emergencias del Servicio '112 Comunitat Valenciana', que "la coordinación y colaboración con todos los organismos de seguridad y emergencias resulta fundamental para garantizar a los ciudadanos una atención rápida y eficaz".

    En este sentido, Santamaría ha resaltado que con la integración de las diferentes Comisarías del CNP "se apuesta por dar un paso más en el objetivo de seguir mejorando en eficacia e inmediatez dentro de un ámbito tan importante como es la gestión de las emergencias y la seguridad ciudadana".

    De esta forma, el titular de Gobernación y Justicia ha querido agradecer al CNP "el esfuerzo y voluntad de seguir apostando y aprovechando todas las potencialidades que ofrece el Sistema de gestión de emergencias de la Comunitat Valenciana".

    "El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' es más que un teléfono de emergencias, es un sistema integral de gestión de emergencias que permite la rápida gestión de los incidentes que trasladan los ciudadanos al ser automática la comunicación a los organismos encargados de resolverla y al mismo tiempo, favorece una mayor coordinación entre todos los organismos que están trabajando en la resolución de un mismo incidente", ha destacado Santamaría.

    Asimismo, el conseller ha recordado que desde la renovación tecnológica de '112 CV' en 2008 y la implantación de la Red Comdes "se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en las potencialidades del sistema, entre ellas, la posibilidad de incorporar nuevas agencias y organismos y ofrecer a los mismos nuevas funcionalidades".

    "Por ello, - ha continuado Santamaría - desde la Conselleria de Gobernación y Justicia apostamos por seguir extendiendo y ampliando la red de organismos integrados en '112 Comunitat Valenciana' para mejorar la atención a los ciudadanos".

    Integración del CNP

    El titular de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha explicado que el Cuerpo Nacional de Policía está integrado en '112CV' desde mayo 2011, a través de las Jefaturas de Valencia, Alicante y Castellón.

    La incorporación de las comisarías de Torrent, Paterna, Sagunto, Gandia y Alzira supone que el Servicio '112 de la Comunitat Valenciana' pasa a estar integrado por un total 117 organismos de intervención en seguridad y emergencias.

    "Para hacer posible esta integración de las cinco comisarías del CNP, se ha trabajado de manera conjunta para adaptar los protocolos de actuación, se ha instalado un terminal en cada comisaría y se ha formado en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) a 118 agentes", ha indicado Santamaría.

    Finalmente, el conseller ha señalado que la integración de las comisarías del CNP, unido a que estas localidades (Torrent, Paterna, Sagunto, Gandia y Alzira) ya tienen a su Policía Local integrada en '112CV' "va a suponer una mejora en la coordinación y gestión de las emergencias que se produzcan en estos municipios".

    Subir