elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent recibe ordenadores portátiles y tablets

    El colegio de niños gitanos Madre Petra de Torrent va a iniciar un proyecto de mejora de las aulas de Informática y de Medios Audiovisuales gracias a la colaboración del Colegio de Abogados de Valencia, del banco Sabadellcam y la empresa Grammata Educación.

    Ambas entidades han donado al centro 17 ordenadores portátiles, dos proyectores, dos pizarras electrónicas y 20 tablets escolares que incluyen el software educativo Grammata Educación 360º, todas las piezas con sus licencias informáticas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del colegio.

    “Con esta donación los alumnos van a poder disfrutar con los últimos y más modernos ordenadores, programas y aplicaciones, que se utilizarán para la enseñanza en general y para el aprendizaje en nuevas tecnologías”, han añadido.

    El colegio Madre Petra de Torrent empezó en septiembre pasado el curso escolar, con una veintena de alumnos nuevos y cerca de 200 estudiantes en total, en su mayoría gitanos, procedentes de Torrent y de la ciudad de Valencia así como de localidades próximas como Xirivella, Aldaia y Alaquàs, y también otros niños, hijos de inmigrantes, nacidos en Bolivia, Ecuador o Rumanía, entre otros países.

    Subir