elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa 2015

El mantenedor de la Reina del Encuentro de Torrent pone en valor a las hermandades y cofradías

El mantenedor de la Reina del Encuentro de Torrent pone en valor a las hermandades y cofradías
  • Agustín Domingo pide al Gobierno Central un mejor trato en el tratamiento fiscal

  • El director de la UIMP destaca el incremento de los colectivos frente a quienes auguraron su desaparición

El director de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Valencia, Agustín Domingo, ha puesto en valor el trabajo de las hermandades y cofradías de la Semana Santa de España, y en concreto las de Torrent, y lamentó que desde el Gobierno Central el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “deje de lado su labor a la hora de un tratamiento fiscal”.

Así lo expresó en el nombramiento de la Reina del Encuentro de Torrent, Gema Guillamón, en un acto celebrado en el Auditorio en la jornada sabatina del 17 de enero. Y lo hizo en presencia de los más altos responsables del colectivo semanasantero torrentino.

Domingo hizo memoria a los presentes y a quienes lo desconocieran, que hace años “los llamados profetas de la secularización pronosticaron la desaparición de hermandades y cofradías” pero esto no ha sucedido sino que “han aumentado” desde la democracia “y no son producto ni del carlismo ni del franquismo. Las cofradías y hermandades muestran la vitalidad subterránea de una fe” pero también les dijo a los presentes, la gran mayoría cofrades, a tener un vínculo estrecho con “su parroquia y a ser conscietnes de la pertenencia a la iglesia”

Dirigiéndose a la nueva Reina del Encuentro le destacó “la importancia de la Veracruz, el símbolo de su hermandad” además de poner en valor a Torrent como pueblo mulitcural pero que “en la jornada de hoy la cristiana celebra un día importante con ést acto del nombramiento”.

Quien fue director general de Familia, Menor y Adopciones de la Generalitat Valenciana puso en relieve el trabajo social de las hermandades y recordó a los cofrades fallecidos como piedra fundamental del camino recorrido.

Subir