elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Torrent pregunta a Compromís si quieren expropiar todos los colegios concertados

    El secretario general del Partido Popular de Torrent, José Francisco Gozalvo pregunta si “la coalición Compromís también quiere expropiar los colegios concertados de Torrent como son Trinitarias, La Purísima, Monte-Sión, María Auxiliadora, Madre Sacramento, Santo Tomás de Aquino, Teresianas, El Drac, Pléyade, El Vedat, Madre Petra y centros como Laura Vicuña”.

    Según ha indicado el diputado de Compromís Fran Ferri, “con todo el poder de las instituciones se puede hacer” tal y como aparece reflejado en diferentes medios de comunicación. La única forma de que un colegio concertado pase a ser de titularidad pública es la expropiación. Por esa razón, los populares de Torrent se preguntan “por qué le molesta a Compromís la educación concertada y por qué se oponen a la libertad de los padres de poder elegir la educación que quieren para sus hijos”.

    Gozalvo ha afirmado que “mientras Compromís quiere jugar a ser más bolivariano que Venezuela, para competir con Podemos, el Partido Popular va a seguir trabajando y apostando por la educación en libertad”.

    En Torrent hay el mismo número de centros públicos que de concertados y los padres tienen la opción de elegir qué educación quieren para sus hijos, pudiendo elegir entre los colegios públicos de calidad que existen en la ciudad, al que hace un año se ha sumado el nuevo CEIP Les Terretes con una inversión pública de 7 millones de euros.

    Gozalvo subraya que “con el Partido Popular está garantizada la educación en libertad quedando demostrada la inversión en centros públicos con la construcción de CEIP Les Terretes, IES Marxadella, IES Veles i Vents y el Conservatori Profesional de Música desde el año 2003”. Además de ofrecer la posibilidad a los padres de elegir entre uno público de calidad o un centro concertado.

    Por último, ha recordado el compromiso del presidente Alberto Fabra con la educación pública de Torrent y el anuncio que realizó de que en 2015 se licitaría la ampliación del CEE La Encarnación. “Alberto Fabra ha sido el primer presidente desde el inicio de la transición que ha construido un colegio público en Torrent como ha sido Les Terretes”, y serán dos cuando se licite y construya el CEE La Encarnación, siendo consellera la también torrentina María José Català.

    Subir