elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Hort de Trénor acerca la Navidad a los escolares de Torrent

L’Hort de Trénor acerca la Navidad a los escolares de Torrent

    Durante todos los domingos del primer trimestre del año, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent ha organizado una gran variedad de actividades dirigidas a los más pequeños de la casa. Talleres que se llevan a cabo en l’Hort de Trénor y que durante el mes de diciembre se han dedicado exclusivamente a realizar divertidas manualidades relacionadas con la Navidad. Una forma original de enseñar a los escolares de la ciudad cómo decorar el hogar en estas fechas tan especiales.

    El domingo 14 de diciembre, cuando sólo faltaban unos días para el inicio de las vacaciones escolares, los niños y niñas participaron en un taller para la confección de elementos decorativos navideños. Manualidades muy sencillas realizadas utilizando palitos de madera y pinturas de colores, que aportando grandes dosis de creatividad se convirtieron en originales muñecos de nieve y Papás Noeles para colgar en el árbol. Adornos hechos a mano que, sin duda, han colaborado en inundar los hogares del espíritu navideño.

    La Navidad está llena de grandes historias que transportan a los oyentes a un mundo de fantasía, y algo así ocurrió el domingo 21 de diciembre. Las instalaciones de l’Hort de Trénor se convirtieron en el escenario improvisado del cuento navideño “El hombrecito de jengibre” de Oscar Wilde. Una entretenida historia de una galleta que inesperadamente cobra vida, narrada por uno de los escritores, poetas y dramaturgos más importantes que ha dado la historia. Así, los más pequeños conocieron una famosa obra de la literatura y a la vez conocieron la tradición de los dulces navideños tan típicos en estas fechas y que dependiendo del país varían tanto en los ingredientes como en las formas. Por eso, a continuación, utilizando moldes de pastelería tuvo lugar un taller de adornos utilizando plastilina que simulaban sabrosos pasteles.

    Finalmente, el pasado domingo 28 de diciembre, para despedir el año, los más pequeños aprendieron a felicitar estas fechas tan destacadas a través de la confección de postales navideñas utilizando papeles de colores, acuarelas y pinturas. Una original manera de hacer llegar a familiares, amigos, compañeros y profesores, nuestros mejores deseos para el año nuevo que iniciamos.

     

     

    Subir